El Punto Sobre La i
Política

PT al pie del cañon por su registro

PT Q. ROOCancún.-El Partido del Trabajo (PT) realizó su asamblea constitutiva para actualizar sus estatutos y cumplir con los requisitos que le marcó el Instituto Electoral de Quintana (Ieqroo) para convertirse en partido estatal, y el próximo martes, le hará llegar esta petición por escrito para formalizar dicho proceso.

Mauricio Morales Beiza, aseguró que en la elección local de 2013 participaron y superaron el 2.5% de votación además de que presentaron candidatos a todos los puestos de elección local.

Adicionalmente, el 8 y 9 de octubre pasado realizaron las 10 asambleas municipales, por lo que cumplen con todo lo que les marcó el Ieqroo para poder participar en la elección local del 2016.

“Presentaremos una solicitud de registro, como mañana es día inhábil para ellos, vamos a presentar una solicitud de registro el próximo martes. Esta asamblea nombró a la Comisión Coordinadora Estatal, a la compañera Laura, Hernán y a un servidor para que el martes presentemos la solicitud”, informó.

La asamblea estatal fue realizada en su local ubicado en Cuna Maya ante la presencia de dos consejeros del Ieqroo, el representante nacional, Francisco Amadeo Espinoza Ramos y un notario público.

El ratificado dirigente petista, Hernán Villatoro Barrios, informó que es probable que esta semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva sobre el recurso interpuesto contra el INE por cancelarle el registro y de obtener un resultado favorable, las asambleas realizadas pierden validez y mantendría su registro a nivel estatal.

Aunado a que el PT va a participar en la elección del 6 de diciembre en el Distrito 01 de Aguascalientes, en donde espera reunir mil 200 votos que los separan del registro nacional.

Además, Villatoro negó que hubiera desbandada de militantes cuando se anunció la pérdida de registro, sino que únicamente sólo se dio el caso de Inés López Chan, quien junto con Hugo González Reyes renunciaron al PRD y se sumaron a las filas del PT en forma reciente.

Notas relacionadas

Rivelino Valdivia (Morena-PT) aprieta el paso: en Bacalar

El Punto Sobre la i

Meade será nuestro próximo presidente: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Propone ANOMAC acciones para dinamizar y transformar al Poder Legislativo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario