PT a la espera del “análisis” del INE

0
154

PT REUNIONCancún.- Pese a que en el 2014 se anunció con bombo y platillo el ingreso de Gregorio Sánchez Martínez, su estructura y la fundación “Todos Somos Quintana Roo”, al Partido del Trabajo, al final no recibieron apoyo de ningún tipo, lo que se refleja también en la votación, al captar 14 mil votos en todo el estado.

El excandidato a diputado federal en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza reconoció en conferencia de prensa, que Sánchez Martínez y su estructura, no apoyaron al partido durante este proceso electoral.

Incluso, dijo que Sánchez Martínez se encontraba de viaje fuera del país; y la fundación desde agosto del año pasado dejó de colaborar con el Partido del Trabajo.

“Nuestra alianza con la fundación Todos Somos Quintana Roo, ¿así se llama? Tuvo su tiempo, fue en 2013, no es un partido político, es una asociación con la que estuvimos aliados, y ya no estamos… Gregorio Sánchez ni siquiera está en el país ni durante todo el proceso electoral, no estuvo en el Partido del Trabajo”.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Sánchez Martínez se distanció del partido debido a que pretendía conseguir la posición número uno de la lista de candidatos plurinominales por la tercera circunscripción electoral, pero el partido le pidió buscar la diputación por el principio de mayoría relativa, lo que no le pareció.

Por otra parte, el dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios, aseguró que conservarán el registro del partido, debido a que sólo necesitan tres mil votos, mientras que con la caída del sistema del INE, éste en media hora le robó 37 mil votos.

Detalló que en Quintana Roo impugnaron 57 casillas en el Distrito 01; 38 en el Distrito 02 y 74 en el distrito 03, lo que hace un total de 169 casillas, en las que con seguridad van a incrementar el nivel de votación, porque el partido no se va hacer el “harakiri” con esta impugnación.

Calculó que a mediados de agosto, a más tardar, estará definido si conserva el Partido del Trabajo su registro; esto pese a que ya existe un interventor nombrado para que realice el desmantelamiento del partido, proceso que está detenido hasta que no se resuelva la impugnación nacional que presentó el partido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here