El Punto Sobre La i
Inicio » Proyecto de Estación Naval de Búsqueda y Rescate, retenido por irregularidades en el predio
Othon P. Blanco

Proyecto de Estación Naval de Búsqueda y Rescate, retenido por irregularidades en el predio

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Tras concluir el proyecto ejecutivo para la creación de una Estación Naval de Búsqueda y Rescate en la comunidad de Mahahual se encuentra detenida, por problemas en la certeza jurídica del predio; esto pudiera llevar hasta un año para iniciar con la ejecución de la obra.

El comandante de la XI Zona Naval en Chetumal, Eduviges Martínez Sandoval, dio a conocer que están en los trámites correspondientes para iniciar con esta importante obra, que prestaría auxilio en caso de ser necesario a embarcaciones o personas en alguna situación de riesgo.

Lo anterior, porque se identificó que hay mayor afluencia turística, misma que va en crecimiento y en un momento dado, habrá mayores embarcaciones mayores viajes hacia el mar en donde algún momento embarcaciones o personas requieran el auxilio.

“En el caso de Mahahual se continua con ese proyecto, la cuestión de las instalaciones es respecto a un problema de carácter legal que hay con el predio donde se va ubicar la Ensar, que es la Estación Naval de Búsqueda y Rescate”, señaló.

Indicó que tras concluir con el proyecto ejecutivo se estima que estarían erogando aproximadamente 90 millones de pesos, para la construcción de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate en la comunidad de Mahahual, que permitirá brindar ayuda a los ciudadanos en un radio de 100 Km.

Sin embargo, refirió que la Armada de México hace presencia aun cuando no hay instalaciones por la afluencia turística que hay.

Notas relacionadas

Reclaman insuficiente atención bancaria y de TELECOM en Mahahual

admin

IEQROO aprueba procedimientos para instalación de inmuebles de Consejos Municipales

admin

El Mensaje Neofascista del Donald Trump contra los mexicanos está cargado de odio racial.

Combis de transporte foráneo; terror sobre ruedas

El Punto Sobre la i

Protección social inmediata a 2326 trabajadores del gobierno estatal

Caso de negligencia de la Policía de OPB pasa a manos de Fiscalía

Grupo? El Punto Sobre la i