Próximo Cambio en CNC y el Mito de los Terrenos…

132 0

Quecosaedro
Herlindo Vazquez

En la víspera del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, los partidos políticos están en reestructuración. Los cambios son necesarios pero sobre todo urgentes.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a más tardar el próximo mes será emitida la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El encargo de Alfredo Ramos Tescum ha fenecido. La calificación de su desempeño corresponde a sus agremiados.

La definición del sucesor es lo que ha impedido concretar la sustitución en la CNC. Aspirantes hay pero “la línea” apunta hacia el ex presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, Walter Puc, quien se desempeña como secretario de Organización del Comité Nacional de la CNC.

No dudamos sus aspiraciones serán legítimas y también haya hecho méritos. Lo que es reclamado por integrantes es el modo como se pretende concretar la imposición de Walter Puc.

Pues según información de gente cercana al actual líder estatal de la CNC, su potencial sucesor le regaló un terreno de alta plusvalía en Playa del Carmen a cambio del espacio.

En breve veremos si se concreta esta operación, puesto que hay expresiones que también le disputaran.

El Movimiento Territorial

Donde también se anticipa un cambio pronto es en el Movimiento Territorial del PRI. Porque el dirigente actual Carlos Castilla Sánchez está más concentrado en sus responsabilidades en la Policía Estatal Preventiva (PEP) y es obvio, allí si percibe recursos.

Desde hace más de seis meses dicho organismo dejó de ser operante pues ya nadie despacha en sus instalaciones, porque dejó de fluir el presupuesto, por ende, esta estructura, que era de las importantes para el tricolor desapareció.

CNOP

Desde el pasado 1 de agosto quedó definida a Susana Hurtado Vallejo como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Quintana Roo, aunque todavía no se ha realizado su rendición de protesta, la cual será hasta que se concreten acuerdos con otras expresiones del PRI, pues todavía existe inconformidad, pues existen otros cuadros que también se sienten merecedores de ello.

La Fiscal Anticorrupción

En el transcurso de la próxima semana la XV Legislatura designará al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. La terna es integrada por Raúl Rafael Ojeda González, Johana Guadalupe Gutiérrez Martínez y Rosaura Villanueva Arzápalo. Todos capaces y experimentados.

Sin embargo, ya está definido quien ocupará tal posición. Es para Rosaura Villanueva Arzápalo, la cual está en Cancún pero dadas las necesidades del actual fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, le requiere en Chetumal.

El trabajo de la Comisión Anticorrupción de la XV Legislatura solo será de forma y trámite.

Este viernes la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo ratificó su respaldo a Raúl Ojeda González para tal posición. Aunque no llegará a tal posición, goza del respaldo y respeto de la clase política y sociedad civil.

Related Post

Deja un comentario