29 C
Chetumal
septiembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Próxima semana docentes se les pagara adeudos para frenar paro de labores

Chetumal- A partir de la próxima semana los docentes de los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, del Colegio Nacional de Educación Profesional y del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo recibirán parte de los recursos que les adeudan por diversos conceptos, a fin de frenar el paro de labores considerado.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), dijo que con esto esperan que el emplazamiento de huelga al que han amenazado los docentes del nivel medio superior sea suspendido.

Entre los planteamientos realizados por la Federación es pagar el Estímulo K-1 previsto dentro de la Ley del Servicio Profesional Docente, a más tardar las dos últimas semanas del mes en curso.

“Es un pago que depende de la Federación y será durante este mes que en todo el país se haga este pago, es un pago que se hará de manera paulatina a partir de la próxima semana. Será a final del mes que será pagado”, afirmó.

En relación a las demás exigencias sindicales como la basificación, la funcionaria estatal sostuvo que de momento el Estado no cuenta con los recursos necesarios para atender el histórico rezago en la materia para el personal de honorarios. Sin embargo, añadió que será un tema en el que trabajarán de manera conjunta con los sindicatos para atenderlo paulatinamente.

Notas relacionadas

Sostiene Migración ola de extorsiones en antiguo puente México-Belice

El Punto Sobre la i

Incrementa número de visitantes en Zoológico Payo Obispo

El Punto Sobre la i

Nuevos funcionarios en la secretaria de infraestructura y transporte

El Punto Sobre la i

Hasta el 14 de diciembre “Carlos A Madrazo” tendrá autoridad

El Punto Sobre la i

Empleados despedidos en aeropuerto de Chetumal amagan con interponer demanda

El Punto Sobre la i

Aunque a paso lento, avanza trabajo de dragado del Canal de Zaragoza

El Punto Sobre la i

Deja un comentario