El Punto Sobre La i
Home » Protestan colonos contra la CFE en Cozumel
Cozumel

Protestan colonos contra la CFE en Cozumel

Cozumel.- Habitantes de la colonia La Estrella acudieron a protestar afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que les conecten un segundo transformador, comprado por ellos mismos, para normalizar su servicio, actualmente limitado a una bombilla por casa.

Imelda Susana Borges del Río, habitante de esta colonia en el kilómetro 5.5 de la carretera transversal, comentó que en la administración pasada, el Ayuntamiento pagaba su consumo eléctrico, y les sugirieron conectar un segundo transformador, cosa que hicieron después de adquirirlo con sus propios recursos.

Según su explicación, contrataron a un técnico para instalarlo, pero éste no lo hizo de forma debida y no se marcaba el consumo por el uso de este transformador, motivo por el que la CFE, el 4 de septiembre, lo desconectó.

Desde esa fecha, han abogado para que les permitan conectarlo, sin éxito, pues Johnny Aguilar Pino, el superintendente de área, se niega a atenderlos, pese a que ya supuestamente obtuvieron la orden de reconexión a través de la diputada local Gabriela Angulo Sauri, y el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

En total son 70 casas que no pueden conectar algún clima, lavadora o las bombas de agua.

Las familias inconformes advirtieron que, de no obtener respuesta, llevarían su manifestación al palacio municipal.

También acusaron que en la vecina colonia La Esperanza, todos tienen medidores, pues dieron un monto “debajo del agua”, pero ellos piden en vano que los conecten de forma regular, pues quieren pagar lo justo por su consumo.

Notas relacionadas

Sí hubo irregularidades con Perla Tun: Pedro Joaquín

Psicosis en Cozumel por detonaciones

Se incendia catamarán en marina de Cozumel

El Punto Sobre la i

Rebelión de bomberos en Cozumel

Ex funcionarios de Perla han sido llamados a comparecer

Fallece Don Germán García Padilla

El Punto Sobre la i