fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Protección social inmediata a 2326 trabajadores del gobierno estatal
Othon P. Blanco

Protección social inmediata a 2326 trabajadores del gobierno estatal

Por Isaías Díaz Martínez

Chetumal.- Desde el inicio de la actual Administración Pública Estatal, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se ha ocupado de una serie de gestiones para bajar recursos hacia la sociedad quintanarroense, incluyendo a los trabajadores del Gobierno del Estado.

En consecuencia, el  Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, redobló  esfuerzos para que  los servidores públicos cuenten con todas las prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios social para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fueron varios meses de constantes reuniones, trabajo de gestión y cabildeo que tuvo que hacer el Gobernador Carlos Joaquín y el Oficial Mayor con funcionarios federales, hasta que finalmente hubo resultados positivos.

En  su reciente visita a Quintana Roo, en Cancún, el director general del ISSSTE, Lic. Florentino Castro López, anunció beneficios para los 2, 326 trabajadores de nueve instituciones, algunas de reciente creación. Ahora ellos ya reciben una red de protección social para ellos y sus familias, desde antes de nacer hasta su fallecimiento, a través de servicios y prestaciones entre las que destacan distintos tipos de seguros de salud, préstamos hipotecarios y financiamiento general para la vivienda, préstamos personales, servicios sociales, servicios turísticos, servicios funerarios y servicios culturales a través de programas educativas y de capacitación y programas de fomento deportivo, entre otros. En general, tomando en cuenta las familias de los  2, 326 trabajadores, los beneficios llegan hasta cerca de 10,000 personas.

Esta gestión beneficia a trabajadores de la  Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, la Comisión para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

El Director General del ISSSTE destacó la gestión extraordinaria realizada por el gobernador Carlos Joaquín González y de Manuel Alamilla Ceballos  para traer este beneficio a Quintana Roo, que permite poner a disposición de los servidores públicos estatales, los servicios y prestaciones que se ofrecen en el ISSSTE.

Conviene destacar que este beneficio solo fue logrado para el Estado de Quintana Roo, como resultado del trabajo del Gobernador Carlos Joaquín.

Notas relacionadas

Concluye exitosamente el “Carnaval al estilo Chetumal”

Ángel Rivero Palomo y su “florido” 2do. Informe de Actividades

El Punto Sobre la i

Alumnos de nivel básico estrenarán aulas para el ciclo escolar que está por arrancar

admin

Román Quiam Alcocer secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi)

El Punto Sobre la i

En peligro humedales en Mexico

Trasporte Urbano de OPB no será presa de monopolio taxista

admin