El Punto Sobre La i
Yucatán

Protección de la salud de trabajadores del relleno sanitario y personas dedicadas a la pepena

Valladolid.- Para contribuir en la protección de la salud de trabajadores del relleno sanitario y personas dedicadas a la pepena, el Ayuntamiento implementó capacitación para el “Manejo adecuado de residuos sólidos”.

La actividad se llevó a cabo como parte de las acciones de educación ambiental, que realiza la Dirección de Medio Ambiente en las comisarías de Dzitnup, Pixoy, Ticuch y Ebtún.

La directora de medio ambiente, Daniela Alonzo Ruiz, indicó que el objetivo fue capacitar para un mejor manejo de los residuos a los trabajadores del relleno sanitario y a las personas dedicadas a la pepena. Resaltó que de esa manera se contribuye a proteger su salud, pues ante la actividad que desempeñan su integridad siempre está expuesta y más en estos tiempos de contingencia sanitaria.

En las pláticas y talleres, que tuvieron una duración de una semana, se abordaron los temas de identificación de residuos peligrosos y de cómo reciclar ciertos residuos.

Al término de las actividades de capacitación, que fueron impartidas por el mismo personal de la Dirección de Medio Ambiente encargado del relleno sanitario, se hizo entrega de constancias a los participantes.

Con relación a las pláticas de concientización, como parte de las acciones de educación ambiental que se realizan en comisarías, la Directora de Medio Ambiente informó que ayer concluyeron en Ticuch, y que la próxima semana terminarán con las comisarías programadas, en Ebtún.

Recordó que, además del manejo de residuos sólidos, en las pláticas se están trabajando los temas de fauna doméstica y arbolado urbano.

Notas relacionadas

Comodidad y mayor concentración, ahora en la biblioteca pública «Pedro Sainz de Baranda»

El Punto Sobre la i

Incremento salarial con retroactivo, mejoras en prestaciones, y hasta servicio integral de protección funeraria a trabajadores

El Punto Sobre la i

Autoridades vallisoletanas en proceso a la nueva normalidad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario