El Punto Sobre La i
Yucatán

Protección Civil de Valladolid al pie del cañón

Valladolid.- Pendiente de la temporada de incendios se encuentra la Coordinación Municipal de Protección Civil, al atender hasta el momento cerca de 15 reportes ciudadanos, tanto en la cabecera, como en las comisarías.

Uno de ellos, el de mayor magnitud fue el que se registró en montes cercanos al relleno sanitario, en donde se quemaron un aproximado de 12 hectáreas. “De no ser porque se reportó a tiempo, lo siniestrado hubiera sido mayor”, detalló en entrevista el actual titular de protección civil de Valladolid, Jesús Dzib Vivas.

En ese aspecto, agradeció el apoyo que brindaron los trabajadores del relleno sanitario en las labores de sofoque de llamas, lo que contribuyó a que el incendio se propague más.

A pregunta expresa, respondió que desde que inició la temporada de incendios, el pasado primero de marzo, la Coordinación ha estado al pendiente de la situación. Hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura, así como arrojar colillas de cigarros y cristales en las carreteras, pues resaltó que muchas veces son las causas que originan los incendios.

Por último, recordó que este mes está completamente prohibido realizar quemas, y proporcionó los números 9858564949 y 9851185148 para reportes.

Notas relacionadas

Con inauguración de su Comedor Comunitario asociación Unidos Por una Causa celebrará 4 años de fundación

El Punto Sobre la i

Celebran Feria de Tradiciones de Yucatán

El Punto Sobre la i

“El inicio de un proyecto con el que buscaremos construir un mejor estado”: Luis Fernández

El Punto Sobre la i

Deja un comentario