Prospera atiende a 1 mil 625 familias en Tulum

12 0

Tulum, Q, Roo.- El programa para el desarrollo humano Prospera distribuyó beneficios en las poblaciones de Coba, Hondzonot, Chanchen Palmar, Chanchen I, Akumal y Punta Allen, informó la titular de Desarrollo Social, Euterpe Gutiérrez Valasis, la cual indicó que esta actividad se realizará ahora en la cabecera municipal.

En ese sentido, dijo que el programa federal Prospera, de la cual es enlace, beneficia a 1 mil 625 familias en situación de pobreza brindando apoyos en materia de salud, educación, nutrición e ingresos, razón por la cual cada bimestre se distribuyen recursos y se actualiza el padrón de beneficiarios.

En consecuencia, precisó que en este momento se desarrolla también la fase de entrega de tarjetas a beneficiarios por cambio de localidad, reposición y personas de reciente incorporación.

Gutiérrez Valasis, subrayó que la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, le ha pedido que trabaje en estrecha coordinación con la autoridad federal a fin de que los empadronados en el programa Prospera continúen recibiendo los beneficios y promueva desde la dirección de Desarrollo Social la autonomía económica de los empadronados con programas productivos y de autogestión.

Por otro lado, manifestó que ahora con el apoyo de los funcionarios de Prospera se acude a las comunidades a atender y distribuir los beneficios a fin de que las familias no incurran en gastos de transporte y alimentación.

Related Post

Deja un comentario