El Punto Sobre La i
Política

Propone Eloy Peniche destinar 6% del PIB a salud

• Cancún requiere un hospital de tercer nivel de atención.

• Ciudadanos ven con esperanza su candidatura para mejorar su calidad de vida.

CANCÚN.- Ante la crisis por la que atraviesa el sector salud del país, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propuso duplicar el presupuesto para lograr un sistema nacional de salud que garantice atención médica y medicinas para todos.

Ante vecinos de las regiones 91 y 240, propuso aumentar la inversión en salud para llegar al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual representaría un incremento de más del 100% sobre el 2.77% que se destina actualmente, pues Cancún requiere un hospital de tercer nivel para no enviar pacientes a Mérida.

Lo anterior fue recibido positivamente por los vecinos de ambas regiones, quienes han visto como la pandemia acabó con sus ahorros y ver fallecer a familiares por no contar con los recursos para una atención médica de calidad, pues los hospitales públicos se saturaron de casos de Covid-19.

El candidato ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para contar con una atención médica de calidad en todos los centros de salud, para lo cual los habitantes le pidieron ser su voz en la Cámara de Diputados y hacer realidad su esperanza de mejorar su calidad de vida.

Recordó que de 2018 a 2019 el gobierno federal con la aprobación de los diputados federales de Morena, redujo de 5.46% a 2.77% del PIB el presupuesto de salud del país, lo cual buscan revertir los candidatos de la alianza Vamos por México y que no haya centros de salud de primera y de segunda.

La propuesta busca que todas las unidades médicas tengan los mismos estándares en términos de médicos, enfermeras y camas por cada mil habitantes, puntualizó el candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD.

Notas relacionadas

Con el respaldo de Morena, PT y PVEM, Marciano Dzul Caamal, inicia caminata por la victoria en Tulum

El Punto Sobre la i

Impulsa Chanito Toledo calidad de vida de las familias chetumaleñas

El Punto Sobre la i

Ciudadanos y gobierno integrarán la política cultural y deportiva en OPB: “Chino” Zelaya

El Punto Sobre la i

Deja un comentario