El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Propone Chilón Colorado rescatar la autonomía del Poder Legislativo

Cancún.— Recuperar la autonomía del Poder Legislativo, proteger la vida de las mujeres que quieren decidir sobre su propio cuerpo y reformar la Ley General de Educación para que los niños puedan seguir tomando clases en línea si el padre de familia o tutor así lo decide, son algunas de las propuestas de José Juan Chilón Colorado, candidato a la diputación federal por el Distrito Electoral 03 por el partido Movimiento Ciudadano.

El candidato dijo que está realizando su campaña con mucho cuidado, saliendo a las calles y colocándose de manera estratégica en algunas glorietas o semáforos para saludar a las personas que pasan a bordo de sus autos.

“No estamos teniendo reuniones masivas, como lo hacíamos antes. Es la primera etapa de nuestra estrategia electoral, ya vamos por el tercer día, es un escenario histórico y la gente lo sabe, así lo percibo y hay muy buena aceptación de la propuesta que traemos, estamos muy contentos”, dijo en entrevista para el noticiero Capital.

Abogado de profesión, dijo que hay que recordar que un legislador tiene como objetivo redactar proponer, reformar leyes que regulan los actos entre las personas sin dejar de lado la gestión a favor de la sociedad ni la labor de auditar, vigilar, y supervisar al Poder Ejecutivo, a los Estados de la República y a las instancias de gobierno.

“De los tres poderes de la Unión, el Legislativo es el corazón de la República, la representación del pueblo, y una de las primeras propuestas que tengo es recuperar su autonomía”, adelantó.

Dijo que una de sus funciones es auditar, fiscalizar, revisar las cuentas, iniciativas y planteamientos del Ejecutivo, cómo se está gastando el impuesto que pagamos todos los mexicanos “y eso únicamente lo puede hacer un diputado federal independiente, autónomo, que no tenga compromisos con el pasado ni se quede atrapado en el presente con alianzas raras.

Eso sólo se puede hacer desde un partido que actúe de acuerdo con el objetivo de los partidos políticos, que son las herramientas que los ciudadanos tienen para acceder a un cargo público y poder servir, expresó.
Dijo que para recuperar la autonomía del poder legislativo es muy importante que un legislador tenga el mínimo conocimiento jurídico, para poder legislar correctamente.

Sobre la libertad que las mujeres tienen de decidir sobre su propio cuerpo, enfatizó que tiene que estar apegada al derecho más importante que es el derecho a la vida, “un derecho fundamental que no hay que olvidar porque, en primer lugar, la ley tiene el deber de proteger la vida de la mujer, del ser humano vivo”.

Finalmente, sobre la reforma a la Ley General de Educación, dijo por la pandemia los niños no van al salón de clases y tienen que estudiar en línea, pero “¿qué pasaría si reformamos esa ley para permitir que esa opción que hoy tenemos sea permanente?, es decir, que las madres de familia que trabajan puedan seguir llevando a sus hijos al trabajo o tenerlos en casa para que puedan estudiar en línea y que sea un derecho de los niños? La propuesta es establecer un sistema mixto de educación en el que el padre decida si su hijo va al salón de clases o se queda en casa a tomar clases en línea, y para eso el gobierno tendrá que habilitar todo lo que necesite el menor”, finalizó.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Descartan daños por sismo en Cancún e invitan a sociedad a no crear pánico

El Punto Sobre la i

No es obligatorio ir a la limpieza de sargazo si te detienen por alcoholemia

El Punto Sobre la i

Obtiene FGE vinculación a proceso de 10 personas detenidas por secuestro

El Punto Sobre la i

Deja un comentario