El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Pronostican un día con nublados, probabilidad de lluvias y caluroso

Cancún.— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que un sistema de alta presión que se mantiene en superficie, en la porción noreste del golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsa aire continental polar muy modificado hacia la península de Yucatán y Quintana Roo, generando nubosidad variable con baja probabilidad de lluvia, viento fresco y arrachado del Norte sobre Yucatán y la zona costera de Quintana Roo durante la tarde-noche.

Otro sistema de alta presión, localizado en la altura, en los niveles medios de la atmósfera, con su centro cerca de la porción media de la República Mexicana, genera una onda de calor y modifica las condiciones térmicas de la masa de aire continental polar rápidamente, nubosidad variable, muy bajas posibilidades de lluvias ocasionales aisladas y viento cálido del Noreste.

El frente frío No. 40 localizado en superficie en la porción norte de Tamaulipas, México, porción occidental y norte del golfo de México, porción media de la península de Florida, hasta la porción occidental del océano Atlántico del norte, se desplaza al Este-Sureste; generando muy ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, nubes de tormenta con probabilidad de lluvia acompañadas de actividad eléctrica, viento frío y arrachado del norte y noroeste. Se espera que en las próximas 10 a 14 horas empiece a influenciar en la porción occidental a la península de Yucatán y posteriormente al estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para Quintana Roo: Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas y de costa durante el día, viento del Este, de 10 a 20 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima para hoy se ubicaría entre os 30 y 32 grados centígrados, con sensación térmica máxima de 32 grados; la temperatura mínima sería de entre 20 y 22 grados, con sensación térmica mínima para mañana de 24 grados.

El Sol salió a las 7:09 horas y la puesta se espera a las 7:01.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Autoridades educativas de Quintana Roo, de mal en peor

admin

Luego de dos años de investigación, denuncian a red de corrupción que operaba en la Comuna

El Punto Sobre la i

Desmiente Alejandro Luna Acusaciones en su contra

El Punto Sobre la i
Cargando....