fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Promueven figura del Regidor 16
Benito Juarez

Promueven figura del Regidor 16

Cancún.- El regidor independiente, Isaac Janix Alanís, se reunió con su homóloga en Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, para analizar la propuesta para implementar al regidor 16, mecanismo ciudadano de participación.

«Tenemos intenciones de colocar al regidor 16, que es un programa de participación ciudadana que ya está en otros municipios del país, y lo que queremos es fomentar esa participación, que vaya más allá de una crítica en redes sociales o medios de comunicación, sino que puedan tener la oportunidad de participar con voz en sesiones de cabildo», explicó Janix Alanís.

Consideró importante el tema para que haya una mayor apertura.

Recordó que, como presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, ha tenido reuniones de trabajo en las que representantes de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros grupos, quienes han externado estár de acuerdo con la iniciativa.

«Como regidor independiente ya tenemos voz y voto, incluso somos dos los representantes ciudadanos, pero no se trata de tener a un regidor que hable en pro de los derechos de los intereses ciudadanos, sino que pueda ser cualquier sector y que cambie cada semana», detalló.

Sobre la plática con la regidora de Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca, La calificó como positiva.

«Es un proyecto a largo plazo, los de Movimiento Ciudadano buscan esa representación y por eso se acercaron a mí», destacó.

DEFENSA PERSONAL

En otro tema, como presidente de la Asociación Civil Manos Independientes, informó que organizan un evento gratuito para el próximo 30 de noviembre y uno de diciembre en la Unidad Morelos de esta ciudad.

«Es un curso de prevención y defensa personal para mujeres de 18 a 60 años, para que puedan tener la información más básica para poder prevenir ciertas situaciones que se están dando en estos días en nuestro municipio», explicó.

Notas relacionadas

Detectan en Cancún a falsos inspectores de Fiscalización

Partidos políticos piden renuncia del secretario municipal de Seguridad Pública Arturo Olivares Mendiola

El Punto Sobre la i

250 solicitudes de cartas de residencia y vecindad para el Proceso Electoral Local en el Ayuntamiento de BJ

Remberto Estrada acuerda con Aguakán  optimizar servicio en beneficio de los usuarios

El Punto Sobre la i

El cártel que opera en Cancún es el de la Policía Federal: Ramiro de la Rosa

Aspirante a candidato independiente, cuestiona «falta de liderazco de Remberto Estrada»

admin