El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Profepa clausura camino de acceso a balneario en comunidad de Chetumal por atentar contra flora

Chetumal, 29 Marzo.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró hoy un camino abierto por autoridades locales hacia el balneario de El Chorro por presunto daño a la flora de la zona.

El camino había sido abierto por el comisario ejidal, Marco Jiménez, quien en opinión de los funcionarios federales habría cometido anomalías en esa acción.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo colocó los sellos con número de acuerdo de expediente PFPA/29.3/RN/008.2021 para darle continuidad a la investigación por el daño a la flora del lugar, ya que abrió un nuevo camino para el ingreso al balneario el Chorro sin los permisos correspondientes.

Tras la inspección aplicada, la Profepa determinó que hubo afectación a especies forestales como el Jabín, Tzalam, Chechén, Chacá, entre otras especies por lo que iniciaron las investigaciones contra quienes resulten responsables.

En el caso del mangle afectado, las autoridades de la Profepa recomendaron a los habitantes de la comunidad de Juan Sarabia ratificar su denuncia para abrir una nueva carpeta de investigación, ya que es una especie considerada en peligro de extinción, y también fue afectada.

Además, la apertura del nuevo camino de acceso al balneario fue suspendida al reportarse el derribo de árboles y la destrucción de montículos, presuntamente con valor arqueológico.

Los pobladores mantienen bloqueado el acceso tradicional al lugar, desde hace más de un mes, debido a que el balneario fue concesionado y ahora les quieren cobrar 35 pesos para que ingresen a ese centro recreativo.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Tiradero de basura en los alrededores del panteón

El Punto Sobre la i

Productores brincan temporada de estiaje que atentó con el hato ganadero

admin

Innecesario demoler edificio del ‘Bachilleres Uno’: IFEQROO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario