El Punto Sobre La i
Inicio » PRI-PVE toman acuerdos previos a la elección federal en Cancún
Política

PRI-PVE toman acuerdos previos a la elección federal en Cancún

CRISTINA-ALCERRECA-MANZANEROCancún.-Con miras a la elección federal, los dirigentes estatales del PRI y del Verde, Raymundo King de la Rosa y Remberto Estrada Barba, respectivamente, están detallando la forma en que se coordinarán para apoyar la candidatura de este último en el Distrito 03 en el que van en alianza.

La presidenta del PRI en Benito Juárez, Cristina Alcérreca Manzanero, informó que ambos dirigentes se han reunido y continuarán haciéndolo a fin de cuidar desde los trabajos de campaña que inician el 5 de abril hasta el cuidado del voto en las casillas el domingo 7 de junio.

No obstante, reconoció que no cuenta con todos los detalles sobre esta coordinación, pero en tanto, recibe instrucciones, está enfocada a contar con los mejores elementos dentro de su estructura de activismo.

“Como Comité Municipal nosotros nos hemos dado a la tarea de identificar, perfilar, evaluar a la estructura del partido. Seguramente en los siguientes días, dada la coordinación, que estoy segura y tengo conocimiento se está llevando a cabo con las dirigencias estatales, ya entraríamos más a detalle. No se ha precisado aún cómo van a trabajar las estructuras”.   

En este municipio cuentan con 25 mil militantes y con 12 mil 500 activistas. Y en comparación con el resto de los afiliados, el 50% se ubican en Benito Juárez y la cantidad restante está distribuida en todos los otros nueve municipios.

Con respecto a la multa por 67 mdp aplicada contra el Partido Verde, por desacatar la orden de retirar los cineminutos, Alcérreca Manzanero descartó que represente una mala imagen a la alianza entre el PRI y el Verde. Pero consideró que con una campaña de Remberto Estrada en tierra y de contacto con los ciudadanos, logrará ganar el voto ciudadano.

Y aclaró que dicha sanción, no le afecta al PRI, porque aunque van en alianza parcial, la multa fue aplicada directamente a la dirigencia nacional del Verde, quien ahora tendrá que reducir sus gastos para la campaña electoral federal.

Notas relacionadas

Oficinas administrativas, asignatura pendiente en el Congreso de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Comprometidos todos a cuidar e impulsar el turismo en el estado: Martínez Arcila

A más tardar el 15 de diciembre aprueban Paquete Fiscal 2016: Pedro Flota

Se consuma la “traición azul” en Congreso del Estado: Saca a Sergio Bolio de la Coordinación

El Punto Sobre la i

Analizará Congreso iniciativa para mejorar la vialidad

Juega ‘Chanito’ su última carta por la candidatura de Benito Juárez