El Punto Sobre La i
Inicio » PRI presidirá la comisión de Presupuesto y Cuenta en el Congreso de la Unión
Política

PRI presidirá la comisión de Presupuesto y Cuenta en el Congreso de la Unión

congreso-de-la-unionMéxico.-La diputada federal del PRI, Arlet Mólgora Glover, informó que este martes 29 de septiembre quedarán integradas las 56 comisiones ordinarias en el Congreso de la Unión, en donde se ha acordado que el PRI presida la comisión de  Comisión de Presupuesto y Cuenta.

La legisladora señaló que como lo marca la ley, las 56 Comisiones ordinarias deberán ser conformadas en el primer mes de funciones de la legislatura, y será el tricolor el instituto político que presida la Comisión de Presupuesto y Cuenta, una de las más importantes porque debe realizar el análisis de los trabajos del paquete presupuestal para el próximo año.

Hasta el momento, indicó, se ha acordado que las Comisiones sean presididas por diputados que cuenten con el perfil adecuado y suficiente para hacer un trabajo legislativo eficaz.

Sobre algunos señalamientos sobre acelerar los trabajos de la integración de las comisiones, indicó que los trabajos han demorado en parte porque hay nuevos grupos parlamentarios y  en algunos casos otros han desaparecido, como el del Partido del Trabajo.

“En la sesión de mañana 29 de septiembre estaremos afinando los últimos detalles para que se integren esas 56 comisiones y te puedo decir que tal vez se presenten algunos detalles e inquietudes, pero eso al interior del PRI son temas que han sido depurados y lo que ha pasado es que hay fracciones parlamentarias nuevas y otras que desaparecieron”.

Notas relacionadas

Empiezan las fracturas en la coalición PAN-PRD

El Punto Sobre la i

El triunfo de Remberto Estrada debe ser invalidado por rebasar tope de campaña: PRD

El Punto Sobre la i

Quintana Roo votó de nuevo por el cambio verdadero, y ahora sí ganó: Marybel Villegas

Puntualidad con el PREP, reto de la elección 2018

Todo listo en Quintana Roo para que los panistas elijan a su dirigente el domingo próximo

Oposición ni con priistas gana las elecciones locales