El Punto Sobre La i
Inicio » Presionan a taxistas, por la SCT por sus aportaciones por trabajar en carretera federal
Felipe Carrillo Puerto

Presionan a taxistas, por la SCT por sus aportaciones por trabajar en carretera federal

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- De acuerdo a información dada a conocer por el Secretario General de la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Fausto Ek Pat, hizo mención que en días pasados la Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT), en apoyo de la Policía Federal realizaron un operativo para la detención de unidades de pasaje que circulan en vías federales.

Siguió diciendo que “este operativo, más que nada solo fue para presionar a los sindicatos a que “entreguen su aportación “, con el argumento de poder trabajar en las vías federales, las concesiones estatales, que según solamente pueden circular 30 kilómetros del origen de la concesión.

Refirió que en su momento se tuvo un convenio con autoridades federales para que se pueda hacer uso de las vías federales, pero según las autoridades de la SCT federal, este acuerdo ya se debe de renovar, fue por eso que ese día implementaron su operativo en la que fue asegurado por lo menos 13 unidades de la Untrac en todo el Estado y 18 del Sindicato de Taxistas.

Siguió diciendo que “ la unidad que fue asegurado a la Untrac de Felipe Carrillo Puerto, se tuvo que pagar una multa de 42 mil pesos además de 12 mil pesos del servicio de arrastre, por lo que consideramos que es una gran cantidad de dinero.

Siguió diciendo que “para poder trabajar, estos funcionarios federales, nos exigen importante suma de dinero, e incluso por van, nos exigen 800 pesos mensuales, y por las unidades que prestan sus servicios en diferentes puntos de la ciudad, tenemos que aportar mensualmente 16 mil pesos, mientras que otros sindicatos de acuerdo a su percepción económica nos exigen más dinero.

Por lo que para dirimir este problema, se estará llevando a cabo una reunión este miércoles, con la Secretaria de Comunicación y Transportes, la Policía Federal, la Secretaria de Gobierno y los diferentes sindicatos. Reunión que se tiene previsto realizar en la ciudad de Chetumal, donde se estará exponiendo esta problemática.

La fuente señaló que “nos quieren obligar a incorporarnos al servicio de transporte federal, pero para lo que percibimos como prestadores de servicios de este tipo, simplemente no nos alcanza, además en este aspecto nos obligan a cambiar cada 5 años, la flotilla vehicular, y además una licencia federal es muy costosa.

Notas relacionadas

Rally Maya conquista el corazón de la Zona Maya

Este sábado inicio los festejos del 167 aniversario de la guerra social maya en la alcaldía de Tihosuco

Lluvias desnudan imperfecciones del domo deportivo de San Ramón

admin

Felipe Carrillo Puerto afectado por el mega apagón peninsular

Comunidades de la zona maya exigen mejorar atención en servicios de salud

Buscan minimizar enfermedades crónicas-degenerativas en menores

El Punto Sobre la i