Preside Hugo Flores Vega, secretario del ejido FCP el pago de las tierras por parte de Fonatur

0
191

Por Juan José López

FCP.-El gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo llevó a cabo el pago de 57 millones de pesos a comuneros de varios ejidos de Felipe Carrillo Puerto por la expropiación de tierras para la construcción de las obras del Tren Maya.

Lilia González Moreno, enlace territorial del Tren Maya en el tramo Tulum-Chetumal, aseguró que con la liquidación de las propiedades se da un gran paso en esta magna obra, tras constantes reuniones.

“Yo siempre los he dicho: no es un final feliz sino un feliz inicio de un gran paso”, dijo González Moreno

González Moreno destacó que con este acto se da por concluida cualquier especulación o rumores en el sentido de que los ejidatarios estaban inconformes.

La entrega de cheques fue personal y se llevó a cabo ante un notario público, quien dio fe de la conformidad y aceptación de los ejidatarios.

El pago de las expropiaciones de tierras por parte de Fonatur fue encabezado por Hugo Flores Vega, secretario secretario del ejido Felipe Carrillo Puerto, quien estuvo acompañado a sus representados.

Destacó que las gestiones ante las autoridades federales rindieron fruto y este día se consolidaron en beneficio de los ejidatarios.

Para evitar la aglomeración de personas por el riesgo de Covid-19 a los campesinos se les cito en horarios diferentes.

En promedio son 245 ejidatarios y una superficie de alrededor de 106 hectáreas de al menos tres ejidos.