El Punto Sobre La i
Inicio » Presentarán a candidatos del III distrito, será que el I y II haga lo mismo?
Política

Presentarán a candidatos del III distrito, será que el I y II haga lo mismo?

ine logoineCancún.-No está vislumbrado un debate, sino únicamente la presentación de candidatos de los 10 partidos el próximo 6 de abril a fin de que la sociedad los conozca y se difundan las propuestas de campaña de cada uno, aseguró el presidente del Consejo Distrital 03 del INE, Demetrio Cabrera Hernández.

Ese día, los dirigentes estatales de cada instituto político presentarán a su candidato a diputado federal y luego, éste tendrá alrededor de cinco minutos para darse a conocer y plantear sus propuestas de campaña.

La intención de este evento, dijo Cabrera Hernández es que los ciudadanos se informen de quienes van a competir en el Distrito electoral 03.

“En aras de que la ciudadanía esté informada y emita un voto razonado, que hagamos una presentación de los candidatos de los 10 partidos políticos y todos aceptaron… En 2006 hicimos ese mismo ejercicio en el Cancún Center, lo queremos hacer igualmente en esta ocasión, estamos en la gestión del sitio donde se llevaría a cabo”.

En caso de que no sea posible esta sede, dijo que más adelante se informará a los partidos en que otra se llevará a cabo, aunque dijo que es un hecho de que la presentación se va a realizar.

Y sólo en caso de que le soliciten los partidos al Consejo Distrital 03 la organización de un debate podría efectuarlo, aunque en otra fecha y con los que deseen participar.

Cabrera Hernández, se mostró preocupado de que a la fecha sólo llevan la mitad de los ciudadanos que deben ser notificados y capacitados para participar como funcionarios de mesas de casilla y pidió a las empresas e instituciones públicas que permitan que los trabajadores no acudan a laborar el 7 de junio para que puedan estar en la organización de la elección federal.

“Al corte del 9 de marzo, de 30 mil 134 ciudadanos que deben ser notificados, han sido visitados 27 mil 373 y de éstos, hemos notificado a siete mil 463, de éstos hemos capacitado a dos mil 278. Y son aptos dos mil 264, pero necesitamos dos mil 856 funcionarios”.

 

Notas relacionadas

“Ajustes de gabinete federal, consolidarán la transformación de México”: Pedro Flota Alcocer

Capacitación, vehículos y equipamiento para los policías: Erik Borges

PAN, en riesgo de perder espacios de elección popular

El Punto Sobre la i

Nivardo Mena, va por el PT en Lázaro Cárdenas. Primero en registrarse ante el IEQROO

Morena registra a José Luis Pech Várguez como su candidato a Gobernador

El Punto Sobre la i

Aprueban lineamientos para cómputos municipales para el proceso electoral 2018

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i