El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Presentan «Plan Maestro de Turismo Sustentable»

Luis Rodríguez

Cancún.-Durante la inauguración de la cumbre virtual de Turismo sustentable, tanto el gobierno del estado como el federal, presentaron dos importantes estrategias, que buscan hacer una nueva forma de turismo, adaptándose a la nueva normalidad ocasionada por el Covid 19.

El gobernador de Quintana Roo, presentó el plan maestro de Turismo sustentable para Quintana Roo, el cual es un nuevo modelo que busca la conservación del medio ambiente, pero también el beneficio de las comunidades turísticas en especial las rurales.

Indicó que incluso se trata del primer programa en su tipo en todo el país, el cual, será una directriz de la nueva tendencia de hacer turismo.

El programa se basa en seis pilares, los tienen a su vez 24 sub apartados, donde se abarca todos los aspectos de la actividad turística.

Además que diseña la estrategia de desarrollo del estado, apegado a los demás planes rectores de desarrollo, para garantizar el respeto a los recursos naturales.

También indica qué zonas son las vulnerables, el tipo de desarrollo que requieren y así ir compaginando con los demás instrumentos de regularización turística que ya existen.

Agregó que será un importante instrumento de consulta.
Además que todos estos objetivos están alineados a las metas de la Organización mundial del turismo, así como a instituciones ambientales.

«México renace sustentable»

En el mismo tema, Miguel Torruco, titular de la Secretaria de Turismo Federal (Sectur), dio a conocer la implementación de circuitos turísticos nacionales y otras acciones afines, que forman parte del programa «México renace sustentable».

Dijo que esta estrategia, busca dar beneficios a la actividad turística en el país, así como a la población en general.

El funcionario federal explicó que dicho programa, también busca desarrollar el turismo sostenible y con beneficio social a través de diversos ejes.

Pero la meta principal es convertir al turismo en una actividad democrática, donde todos los mexicanos tengan la oportunidad de conocer los atractivos de los destinos de nuestro país.

Notas relacionadas

Daremos un voto de confianza hacia la administración de Mara Lezama: PAN

El Punto Sobre la i

Iglesia, llama a la sociedad a salir de la corrupción y la violencia

El Punto Sobre la i

Cuentas claras y transparencia en el manejo del dinero, piden ruleteros a candidatos a dirigir Taxistas de Cancún

El Punto Sobre la i
Cargando....