Por:Luis Rodríguez

Cancún.-Brian Krupski, emprendedor con más de 15 años de vivir, trabajar y viajar por nuestro país, dio a conocer la aplicación «Gringo«, que surge de la necesidad de muchos turistas norteamericanos, de tener más certeza durante sus viajes.

Explicó que las tecnologías, ayudarán en esta nueva normalidad, para que la actividad turística cambie, mejore y esté al servicio de los futuros viajeros.

En este caso, también será de gran apoyo, para acciones de promoción turística.

Explicó que la aplicación digital, también ayuda a la promoción de destinos turísticos de México, en los Estados Unidos, ante la desaparición del Consejo de Promoción turística de México.

«Ofrece enlaces a las diversas se secretarias de Turismo en los estados de la república, con el objetivo de que los potenciales turistas puedan conocer los diversos atractivos que ofrecen«, dijo.

Por lo que hace especial énfasis en sitios de playa, ciudades coloniales, y pueblos mágicos.

Expresó que la aplicación, está diseñada para turistas fuera de su país, y que requieren apoyo durante sus vacaciones en México o cualquier otro sitio de Latinoamérica.

Ofrece también tips respecto al tema de seguridad, los protocolos de sanidad e higiene post Pandemia, además de enlaces de emergencia con autoridades policíacas, de salud, consulados tanto mexicanos, como norteamericanos.

Comentó que de esta forma, el turismo norteamericano, viajará con más confianza, y se siente más cobijado y tranquilo, de saber que tienen una guía para resolver problemas.