728×90
Presentan Congresistas Juveniles innovadoras propuestas

Presentan Congresistas Juveniles innovadoras propuestas

Congreso juvenil· “Todo un éxito el Primer Congreso Juvenil, con el que se hace historia en Quintana Roo”: José Luis Toledo Medina.

· El presidente de la Gran Comisión, reconoció el trabajo de los jóvenes congresistas, quienes eligieron tres iniciativas que fueron presentadas ante el Pleno Legislativo

Chetumal, Quintana Roo a 29 de septiembre de 2014.- El presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medida, reconoció el intenso trabajo y la participación de los integrantes del Primer Congreso Juvenil, quienes en un ejercicio de participación democrática analizaron, debatieron y dieron lectura a tres iniciativas de ley ante el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura.

Este lunes 29 de septiembre se desarrolló la sesión plenaria del Primer Congreso Juvenil 2014, integrado por 25 jóvenes que resultaron seleccionados por las innovadoras iniciativas de ley, presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO) y ante las unidades administrativas de atención a la juventud en los 10 municipios del Estado.

Las tres propuestas a las que dieron lectura los jóvenes congresistas fueron: Modificar el Código Civil para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo; crear una instancia que apoye los proyectos de emprendedores y crear incentivos a las empresas para la contratación de jóvenes recién egresados a la actividad económicamente activa.

José Luis Toledo Medina, celebró que este Primer Congreso Juvenil se desarrolle en la víspera de la celebración del 40 aniversario del estado de Quintana Roo, “se sigue haciendo historia en nuestro estado con este evento que por primera vez y con gran éxito se desarrolló del 26 al 30 de septiembre aquí en la capital del estado”, expresó.

Destacó que esta actividad es una muestra clara de la disposición de los diputados del Congreso del Estado, los gobiernos municipales y el IEQROO para fomentar el interés de los jóvenes en las actividades legislativas y fortalecer los lazos de comunicación directa con los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades Perla Cecilia Tun Pech, acompañó a los integrantes del Primer Congreso Juvenil desde el pasado 26 de septiembre y hasta este lunes 29 a todos los trabajos contemplados en este evento.

En la sesión plenaria del Primer Congreso Juvenil, estuvieron presentes los integrantes del Consejo General del IEQROO, encabezados por el consejero presidente Jorge Manríquez Centeno.

Los integrantes del Congreso Juvenil de Quintana Roo entraron al análisis y discusión de las propuestas legislativas que presentaron en la etapa previa de selección. Para ello conformaron mesas de trabajo en la que dialogaron, analizaron y debatieron cada una de las propuestas para luego definir un tema principal por mesa.

Los 25 integrantes del Congreso Juvenil provenientes de los 15 distritos electorales y de los 10 municipios de Quintana Roo, atendieron este lunes por la mañana a representantes de los medios de comunicación, a quienes expusieron cuál fue su experiencia en estas actividades como congresistas juveniles.

A lo largo del desarrollo del programa del Primer Congreso Juvenil las y los jóvenes participaron en talleres y conferencias sobre el Poder Legislativo y la Participación Juvenil en México.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: