El Punto Sobre La i
Yucatán

Presentan campaña de promoción turística “365 días en Yucatán”

Mérida.- La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) presentó hoy la campaña de promoción turística “365 días en Yucatán”, con la cual se busca incentivar el consumo local y regional, como parte de la estrategia de recuperación económica de acuerdo con la fase IV del plan “Yucatán Frente a la covid-19” y como un refuerzo de la iniciativa #QuédateEnYucatán.

El plan consiste en promover diario la oferta existente, productos renovados y nuevas experiencias en las redes sociales de Yucatán Turismo, en medios de comunicación, a través de generadores de contenido y líderes de opinión para que entre todos se fortalezca la promoción del turismo interno y al mismo tiempo invitar a otros yucatecos a sumar nuevas actividades.

Durante la presentación se destacó que impulsar el mercado local obedece en primera instancia a pensar con un enfoque de comunidad, en el que todos apoyen al consumir lo que en Yucatán se produce o se tiene, pues eso significa fuentes de empleo y reactivación económica.

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, dijo que los objetivos de esta campaña son iniciar el proceso de recuperación turística con énfasis en los mercados locales y cercanos, incentivar el consumo local del producto turístico, incrementar la ocupación hotelera y derrama económica por concepto de compra.

También aumentar el conocimiento de productos, servicios y experiencias en el mercado yucateco, fomentar el orgullo y el consumo local, mantener las fuentes de empleo, involucrar a empresarios y emprendedores de toda la cadena de valor.

Este plan se enmarca en una serie de medidas de bioseguridad, que involucra la capacitación de más de 1,200 prestadores de servicio que recibieron la certificación del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán y Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Estas acciones están encaminadas a crear “burbujas sanitarias” para que los que viajan a distintos lugares del estado disfruten de una segura estancia.

También se informó que en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital participaron 49 empresarios yucatecos, que tuvieron la oportunidad de generar vínculos de negocios con el mercado mayorista en 1105 citas preestablecidas.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Edwin Flota Cocom, nuevo secretario de Acción Juvenil del PAN en Mérida

El Punto Sobre la i

Se subió al camellón con todo y camioneta, cuando conducía en estado inconveniente

El Punto Sobre la i

Unidos nuevamente, ahora por las familias de Yaxcabá

El Punto Sobre la i

Deja un comentario