El Punto Sobre La i
Home » Preparan programa de Descuento Predial para OPB
Othon P. Blanco

Preparan programa de Descuento Predial para OPB

Por Mario Castillo

Chetumal.-Descuentos hasta por un 50 por ciento podría otorgar el ayuntamiento de Othón P. Blanco dentro del Programa de Impuesto Predial 2018, que dará inicio a partir del próximo noviembre, dio a conocer la tesorera municipal María Luisa Alcérreca Manzanero.

Explicó que su área trabaja en el análisis y elaboración de dicho programa que pondrá a consideración del Cabildo, a fin de ser aprobado a más tardar la última semana de este mes de octubre, fecha en la que deberá incluso iniciar la campaña de difusión hacia la población.

Indicó que se espera este programa quede similar al del 2017, que contempló un 50 por ciento de descuento para las personas de la tercera edad, así como un 25% para quienes paguen anticipadamente en noviembre, el 20% para los que hagan lo propio en diciembre; mientras que para los meses de enero y febrero de 2018 se estima en el 15 y 10 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, enfatizó que esto aún dependerá de la aprobación de las y los integrantes del Cabildo capitalino, a fin de otorgar estos beneficios a la ciudadanía othonense.

Por último, la Tesorera refirió que tan sólo un 70 por ciento de la población de Othón P. Blanco cumple en tiempo y forma con el pago de Impuesto Predial, por lo que el rezago existente del 30% es una de las principales metas a vencer para el 2018.

Notas relacionadas

Caos en el Aeropuerto de Chetumal por obras mal programadas

Abuxapqui ya entrego mil estufas ecológicas con apoyo de Enrique Peña Nieto

Más de 23 mil niños y jóvenes abandonaron la escuela desde el año pasado

Sin sanciones, SAT sigue ‘dando cuerda’ a contribuyentes incumplidos

Se manifiestan maestros de educación física

Denuncian mal servicio del ISSSTE de Chetumal