El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Preocupación de comerciantes por el costo de productos biodegradables

José María Morelos. – Luego de que la Secretaria del Media Ambiente prohibiera en su totalidad la comercialización y entrega de bolsas de plástico y productos de unicel para este 2021, los comerciantes de la cabecera municipal se mantienen preocupados, pues externaron que ahora tendrán que adquirir utensilios ecológicos u otro material la cual les generara más gastos y afecta su economía.

Mencionaron que es imposible que se dejen de utilizar en su totalidad ese tipo de materiales, ya que hay ciertos productos y alimentos que requieren colocarse en bolsas y vasos de plástico.

Héctor Paredes y José Caamal, ambos vendedores de comida rápida, dijeron que en día pasados sostuvieron una reunión con las autoridades en las que se les exhortó que empezara a utilizar productos ecológicos para poner sus ventas.

Refirió que eso se debió a que a partir de este 2021 ya no permitiría el uso de unicel y bolsas de plástico en su totalidad, sin embargo, aseguró que esa medida le ha generado más gasto y afectado su economía.

Detalló que los platos de unicel de 30 piezas le costaban 20 pesos, pero las biodegradables tiene un costo de 35 pesos y los vasos en 30 pesos.

Mencionaron hay productos que se requieren colocar en bolsas de plástico como los condimentos, pues dijo que utilizar otro material no le sería factible.

Expresaron que en las tiendas de la ciudad se ha dejado de vender ese tipo de artículos debido a que han dejado de producirse y lo poco que queda se vende a menudeo y ya no por mayoreo.

Notas relacionadas

Padres de familia piden que se habrá otro grupo por sobrecupo en salón de clases

El Punto Sobre la i

Mototaxistas bloquean la carretera federal José María Morelos-Polyuc

admin

Vecinos de JMM declaran la guerra a grupo de vándalos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario