El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Preferencia por profesionistas extranjeros mantiene desempleados a 7 de 10 quintanarroenses

Chetumal.-  Al menos siete de cada 10 quintanarroenses en edad productiva, incluso con una profesión, permanecen desempleados tras ser desplazados por personas de otras entidades que fueron “llamadas” a trabajar en la presente administración, dijo Jorge Luis Ovando Martínez.

El presidente de la Asociación de Profesionista en Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez, añadió que cientos de personas en el sur de Quintana Roo sufren la falta de empleo por las malas decisiones de los tres niveles de gobierno, que han obligado a muchos “paisanos” a renunciar e incluso con amenazas.

Esto, dijo, ya ha sucedido en la Secretaría Estatal de Salud (SESAI), en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en otras dependencias.

Indicó que es preocupante que 7 de cada 10 personas en edad productiva incluso con una profesión estén desempleados a estas alturas, tras ser desplazados por personas de otros estados afines al gobierno estatal.

En el mejor de los casos, acusó, los locales son subempleados realizando actividades fuera de su perfil profesional.

Dijo que esta situación solo ha provocado que estos profesionistas tengan que dejar a sus familias al migrar hacia los municipios de estado o en su caso fuera de la entidad, o peor aún, del país hacia Estados Unidos con la finalidad de contar con un ingreso para el sustento familiar.

Ovando Martínez recordó que la generación de empleo en la entidad mucho tiene que ver con el turismo, pero no todos han estudiado esa vertiente, por lo tanto, lo que tiene que ver con áreas operativas o administrativas deja fuera a quienes no optaron por esa instrucción.

Por ello, señaló que los profesionistas que gozan de un empleo en la actualidad es porque se subempleado de taxistas, empleados de tiendas departamentales, en el comercio informal y otras actividades que no les permiten desarrollarse en el ámbito profesional, lo cual consideró sumamente lamentable.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Inicia Operativo de Semana Santa en el municipio de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Quitan nombres de ex gobernadores del obelisco-reloj de la Explanada de la Bandera

admin

Solicita el SUTAGE nuevas plazas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario