Precedente en materia turística en Valladolid

0
28

Valladolid.- A pocas horas de concluir, el Ayuntamiento 2015 – 2018, presidido por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, sentó un precedente en materia turística al presentar un programa moderno y a la vanguardia que permitirá a Valladolid posicionarse a nivel global a través de las herramientas digitales actuales.

Se trata del programa denominado “Valladolid en el Área Digital”, con el cual no solo se podrá conocer a través de una fotografía los sitios emblemáticos, naturales y turísticos de la ciudad, sino recorrerlos virtualmente y conocer su documentación histórica y cultural a través de la plataforma de google maps.

Al presentarlo, la alcaldesa Alpha Tavera indicó que en el proyecto, además de la ciudad, se consideró como primer paso a algunas comisarías, pues dijo que también merecen que les llegue el beneficio y el crecimiento económico.

“Con este proyecto llevamos a Valladolid a la vanguardia, porque actualmente los turistas para localizar algún lugar utilizan su celular, por eso es que decidimos que Valladolid no se podía quedar atrás y nosotros no nos podíamos ir sin dar el primer paso en poner tecnología dentro del turismo, para que la gente que este lejos desde sus lugares de origen conozcan Valladolid y se motiven a venir”, afirmó.

La presentación del programa estuvo a cargo del arquitecto Víctor Revueltas, de la empresa 360 grados MX, quien destacó que el propósito del proyecto es dar a conocer a la gente que es exactamente lo que va a visitar. Dijo que en los recorridos están establecidos los lugares con su historia plasmada con ayuda de los cronistas de Valladolid, para que los turistas se lleven la información completa sobre que es el edificio, su contexto histórico, horarios e información.

Para acceder, los mapas estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento, así como en las oficinas del departamento de fomento turístico, en donde se le podrá compartir al turista por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here