fbpx
El Punto Sobre La i
Home » PRD-QROO analiza propuesta que presentará a dirigencia nacional
Política

PRD-QROO analiza propuesta que presentará a dirigencia nacional

PRD-Quintana RooCancún.-El PRD se prepara para llevar una propuesta para las elecciones del 2015 al Consejo Nacional que se realizará este fin de semana en el DF, que entre sus puntos más polémicos está revisar una eventual salida del dirigente nacional, Carlos Navarrete.

El secretario de Organización del Sol Azteca en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, informó que este martes se instaló de manera oficial la Comisión de Seguimiento para el Proceso Electoral 2015 versión Quintana Roo y será este organismo el que presentará una propuesta, que aún está detallándose, al Consejo Nacional que se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre en la Ciudad de México.

El perredista explicó que el único tema agendado en el Consejo es el de las candidaturas, se analizará la conveniencia de realizar coaliciones debido a que en 18 estados habrá elecciones locales además de la elección de diputados federales.

Y aunque no está en la orden del día, pero se analizará la petición del dirigente moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas de que el presidente nacional, Carlos Navarrete y la dirigencia, presenten su renuncia por postular a José Luis Abarca a la  presidencia municipal de Iguala, debido a que es señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esquivel Lemus, agregó por otra parte, que el fin de semana pasado fueron renovadas cuatro dirigencias municipales: En José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, no hubo elección sino que se conformó una planilla de unidad; y en Tulum y Solidaridad hubo elección porque hubo más de una planilla.

El proceso de renovación continuará a partir del 6 y hasta el 14 de diciembre en  Cozumel e Isla Mujeres, que podría ser mediante acuerdo de unidad; pero se prevé que haya elección en Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y en Benito Juárez –que será el último en ser renovado.

Notas relacionadas

Puertas abiertas para atender la ciudadanía: Blanca Pech

 Ya con métodos definidos, el PRI buscará que todos sus agremiados lo sepan: Ulises Ruíz

Un año de marcar un nuevo rumbo para Quintana Roo: Jesús Zetina Tejero

Imposibilitado para cumplir la sentencia Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

editor mar

Elección de Fiscal del Estado, sin colores partidistas: Eduardo Martínez Arcila

Se “amachinan” los partidos de oposición

El Punto Sobre la i