fbpx
El Punto Sobre La i
Home » PRD impugnará alza de impuestos en Cancún
Política

PRD impugnará alza de impuestos en Cancún

emiliano ramosCancún.-Con la aprobación que hicieron los legisladores locales a la Ley de Hacienda en Benito Juárez, a partir del 2015 los ciudadanos pagarán de un 100 a un 300% más en diversos impuestos. Una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, el PRD presentará una acción de inconstitucionalidad para echar atrás estos incrementos.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Emiliano Ramos Hernández, dijo que sólo en contados casos hubo un decremento en los impuestos como es el caso del impuesto que se aplica a dramas, zarzuelas, comedia y ópera que bajó del 8 al 6%.

Las licencias de chofer registraron un incremento de 110% y las de automovilista un 115% al pasar en el primer caso a 395 y 367 pesos, respectivamente.

La expedición de licencias de construcción, sus refrendos y terminación, en el caso de viviendas de interés medio (de 55 hasta 90 m2) el costo pasó de 0.15 salarios mínimos generales a 0.20.

Además, ahora la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología sancionará por metro cuadrado a las personas que inicien obras sin las respectivas licencias; y por la regularización de licencias para obras de construcción, reconstrucción, ampliación o demolición se aumentó dos veces la tarifa.

El diputado local, Jorge Aguilar Osorio, indicó que no hay equidad en materia fiscal, porque se les otorgan más beneficios a los que más tienen en comparación con los que menos recursos tienen.

En tanto, el ex regidor, Sergio Flores consideró que esta es la revancha del PRI, porque si en la campaña electoral del 2013, el tricolor señalaba en su slogan de campaña que “Con el PRI ganas más”, ahora se debería adecuar a “Con el PRI pagas más”.

El dirigente en el estado del Sol Azteca, Ramos Hernández, dijo desconocer cuándo será publicada la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, pero en cuento aparezca en el Periódico Oficial del Estado, promoverá el partido una acción de inconstitucionalidad y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determinará si procede o no esta acción.

Notas relacionadas

Respeta XV Legislatura ideología y libertades políticas del personal del Congreso

Detectan venta clandestina de bebidas alcohólicas en Bacalar

Educación para todos, compromete Raymundo King en el Corazón de la Zona Maya

Apertura Mary Hernández campaña en FCP

Perredistas deberán encabezar las listas de candidatos a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales en caso de existir la alianza.

editor mar

Celebra Congreso de Quintana Roo, aprobación del Senado para disminuir el IVA en la entidad