fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Pide Morena al cabildo de Benito Juárez no autorizar incremento en transporte público
Política

Pide Morena al cabildo de Benito Juárez no autorizar incremento en transporte público

 MORENACancún.-El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Benito Juárez,, Alberto Batún Chulím exigió al cabildo y al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres que no autoricen ni un solo centavo de incremento a la tarifa en el transporte público.

 Este martes entregó una carta abierta al Cabildo y leyó un comunicado en el que precisan, que en 2013 cuando se les otorgó el más recientemente aumento a las tarifas de transporte, el costo de la gasolina era de 11.80 pesos y en este año subió a 13.22 pesos por litro, existe una diferencia del 12% y por lo tanto, el incremento en el costo del boleto debería de ser de ese orden y no de 2.50 pesos para las rutas del centro como de la zona hotelera.

 Max Vega Tato, vocero de Morena en Benito Juárez, añadió que las cuatro concesionarias obtienen ingresos adicionales por concepto de publicidad; el costo por un solo extremo del autobús tiene un precio de 20 mil pesos, mientras que por ambos costados ronda en el doble de ese precio por mes.

 Y aunque empresas como Maya Caribe señalan que los ingresos por la venta de publicidad son escasos, Vega Tato puso en duda esos señalamientos y citó como ejemplo que en la ciudad circulan unidades con publicidad y un chófer para difundir la publicidad y obtienen altos ingresos.

 Adicionalmente, Batún Chulím indicó que a partir del lunes pasado en dos puntos de la ciudad inició la campaña para pintar en los medallones de los autos la frase “Alto al alza al transporte” en la que rotularon más de cien unidades.

 Y el próximo lunes a las cuatro de la tarde en la glorieta del Cebiche convoca a los ciudadanos a participar en una manifestación de rechazo al aumento de la tarifa así como de los gasolinazos.

Notas relacionadas

OPLE Quintana Roo de dudosa calidad moral

Solventa “Trini” más de 5 millones de pesos

El Punto Sobre la i

Uniremos esfuerzos para devolver la seguridad a los ciudadanos: Leslie Hendricks

Bienestar para quintanarroenses en Paquete Fiscal 2015: Arlet Mólgora Glover

Fortalecen diputados lazos de comunicación con la ciudadanía

Morena: candidatos a diputados locales están en libertad de participar o no en los debates públicos