El Punto Sobre La i
Política

PRD fracturado en Othón P. Blanco por mal manejo de ex dirigentes y alianza con PAN y PRI

Chetumal.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está fracturado y sin militancia significativa en Othón P. Blanco por el mal manejo de sus ex dirigentes y porque quienes aún creen en ese instituto ven con malos ojos la alianza con el PAN y PRI, dijo Federico Hernández Amador.

El dirigente municipal de ese partido, atribuyó esa pérdida de militantes a un vacío dentro del partido que carece de estructura estatal y municipal.

Ello, explicó, debido a que la dirigencia coloca a delegados sin oficio político alguno en los municipios, por lo cual durante este periodo electoral de la mano del actual dirigente estatal Leobardo Rojas, tratarán de rescatar a la militancia del sol azteca.

“Ha habido personajes que nada más han vivido de las prerrogativas que les dan y los convenios que tienen con el gobierno, por ello estoy tratando de levantar al partido en Othón P Blanco (Chetumal), hemos tenido mucha resistencia a la alianza PAN, PRD, y PRI porque estábamos en contra del PRI y ahora ya somos amigos”, afirmó.

Aseveró que, pese a que toman un PRD municipal en “mal estado” confía en que logren alcanzar en este proceso electoral un siete por ciento en Othón P. Blanco, pues aseguró que al tomar la responsabilidad del partido en la capital del estado ha iniciado un trabajo de acercamiento con los comisariados ejidales, delegados municipales y militantes que se identifican con el partido del Sol Azteca.

Hernández Amador, enfatizó que cuando un gobierno llega por alianza no es incluyente y por eso refirió que, al llegar Carlos Joaquín al gobierno, prácticamente hizo a un lado a los perredistas pues las direcciones y los cargos de alto rango están en mano de sus allegados y no de sus aliados que lo respaldaron.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Asiste Mauricio Góngora A Reunión Nacional Para Concretar Plataforma Electoral 2015

El Punto Sobre la i

Busca iniciativa garantizar entornos seguros y saludables en Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Vienen más cambios estructurales en el Congreso de Quintana Roo

admin

Deja un comentario