728×90
“Posicionamiento, Inclusión y Transparencia para el Colegio de Arquitectos”

“Posicionamiento, Inclusión y Transparencia para el Colegio de Arquitectos”

Por Mario Castillo
Chetumal.-Con una propuesta basada en tres ejes fundamentales, a fin de dar continuidad a la misión de promover el ejercicio de la arquitectura bajo estrictas normas de ética, Víctor Sánchez Ruz se manifestó como aspirante titular de la Planilla Azul, para presidir el Colegio de Arquitectos de Quintana Roo para el periodo 2016-2018.

Detalló que su ideario de campaña se basa en el Posicionamiento, para consolidar al Colegio como protagonista de la vida social y urbana; Inclusión, a través de un agrupación abierta a la experiencia y a la innovación; y la Transparencia, para ser un Colegio plural y de cuentas claras a sus integrantes.

Tras la emisión de la convocatoria el pasado 10 de octubre, y recibir la constancia que le acredita para buscar dicha dirigencia, señaló que su planilla cuenta con un total de 11 profesionales en la materia para poder aterrizar proyectos en la entidad y su capital.

Generar conocimientos, ser autofinanciable y emprendedor, vinculación a la academia, alianza con las empresas, participación en la planeación del desarrollo urbano, visión y misión de modernidad posible e inclusiva, valores como transparencia y rendición de cuentas, ser un centro de información sobre diseño de imagen, fortalecer la arquitectura y la cultura, así como la prevención de la inseguridad y la violencia a través del rescate de espacios públicos, es el decálogo que conforma el plan de trabajo a encaminar por el arquitecto Víctor Sánchez Ruz.

Puntualizó el aspirante de la Planilla Azul que una de las propuestas es que la opinión y la voz de los arquitectos de Quintana Roo lleguen hacia los representantes de los tres órdenes del Gobierno, para impulsar proyectos que se enfoquen a un verdadero desarrollo ordenado de la infraestructura pública.

Por tal motivo, hizo una abierta invitación hacia sus homólogos –colegiados y no colegiados- de profesión a sumar esfuerzos para alcanzar la meta el próximo 26 de noviembre cuando se celebre la elección, y juntos homologar criterios para generar programas de desarrollo urbano integrales. A la fecha la entidad cuenta con más de 100 Arquitectos Colegiados.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: