El Punto Sobre La i
Inicio » Posible impugnación la designación  de Yesunni Martínez candidata de MORENA al distrito 02
Política

Posible impugnación la designación  de Yesunni Martínez candidata de MORENA al distrito 02

Fidencio Uicab ChucPor Herlindo Vazquez

Chetumal.-La designación de Yesunni Martínez Hernández como candidata a la diputación federal por el Distrito Electoral Federal 02 por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Puesto que a juicio de un sector de militantes inconformes hubo imposición y se desecharon sin argumentos convincentes las solicitudes de candidaturas de Fátima May Balam e Ileana Onofre Posada.

A partir de la oficialización de la candidatura, en caso de haber inconformidad la Ley otorga 96 horas para promover un medio de impugnación ante el TEPJF.

El vocero de Morena, Fidencio Huicab Chuc, reconoció la posibilidad de una fractura que no favorezca a la institución en los comicios federales del próximo 7 de junio.

En la asamblea del pasado domingo, desarrollada a puerta cerrada y en la cual participaron 151 militantes de Morena se eligió a  Yesummi Martínez Hernández, como candidata a la diputación federal por el Distrito Electoral 02.

Los seguidores de Fátima May Balam e Ileana Onofre Posada argumentaron con gritos que hubo ilegalidad en el procedimiento, en consecuencia, en el transcurso de los próximos días recurrirán al TEPJF.

Salvo las dos aspirantes a la candidatura a la diputación federal por el Distrito Electoral Federal 02, nadie más quiere manifestar su inconformidad abiertamente pues hay represalias.

Asamblea de MorenaComo ocurrió con los casos de Medardo Canul Nahuatl, Ana Luisa Leal González, Myriam Nora Estela Aznar, Elizabeth González Díaz, Luis Isidro Venegas Rodríguez y Silvia Ignacia Rodríguez Aguilar, quienes fueron expulsados de Morena por no estar de acuerdo con la línea política.

El vocero de Morena reconoció que el clima de tensión ocasionado por la molestia tras el llamado “dedazo” está latente entre la militancia y los simpatizantes y de no atenderse o en su caso hacer las modificaciones respectivas la población podría “cobrar la factura” a Morena a la hora de las votaciones.

Notas relacionadas

Fortalecerá musculo el Movimiento Territorial del PRI en Quintana Roo

admin

Somos la mejor opción para hacer el cambio en FCP: Chak Me’ex

Morena dará a conocer entre el 13 y 16 de marzo a sus candidatos oficiales jornada electoral

El Punto Sobre la i

Se Registra Sergio Flores Alarcón Como Candidato Del PRD

El PAN debe de ir solo en la elección de 2018

admin

Impulsaremos becas para mujeres en ciencia y tecnología: Mayuli Martínez