El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Por segundo día consecutivo decenas de personas se amontonaron en la única sucursal de Telecomm

Por Juan José López

FCP.-Por segundo día consecutivo decenas de personas se amontonaron en la única sucursal de Telecomm ubicada en Felipe Carrillo Puerto para cobrar una serie de apoyos.

En esta ocasión se trata del pago de estímulos del Programa federal “Producción para el Bienestar, impulsado por el Gobierno Federal por medio del cual se busca fomentar y alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país a través de apoyos económicos anticipados a productores agrícolas.

También acudieron a cobrar estudiantes becados y “Jóvenes construyendo el futuro”.

Antes de las 09:00 de la mañana los beneficiarios empezaron a llegar a esta sucursal que opera como pagadora de los programas de asistencia social.

Como suele ocurrir, se amontonaron en la entrada de la sucursal sin hacer caso a las recomendaciones sanitarias por el Covid-19.

Se les informó que se formaran en una sola fila, la cual por la cantidad de asistentes llegaba hasta la siguiente esquina.

Ante la saturación de personas acudieron voluntarios de “gorras amarillas”, quienes los exhortaron a guardar su sana distancia e invitarlos a usar cubrebocas.

A Telecomm se permitía el ingreso de cuatro en cuatro personas puesto que sólo atienden dos cajeros.

Por la cantidad de dinero que se maneja en esta sucursal, se solicitó el apoyo de un elemento de la Policía Municipal Preventiva.

Notas relacionadas

Alistan actividades al 167 aniversario de la guerra social maya a celebrarse en la alcaldia de tihosuco

El Punto Sobre la i

Abren puertas de Opciones productivas en FCP

El Punto Sobre la i

Proyectan instalar cámaras de video vigilancia en FCP

admin
Cargando....