fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Por primera vez se celebra la Feria de Universidades en Tulum
Tulum

Por primera vez se celebra la Feria de Universidades en Tulum

*Interés que jóvenes conozcan la oferta académica de instituciones de educación superior.
*Educación arma para cambiar el mundo.
*Estudiantes de nivel bachillerato acudieron masivamente a la feria.
Tulum, 6 de febrero de 2019.- Con la finalidad de que los jóvenes de Tulum conozcan la oferta académica y reciban orientación vocacional, se realizó la Primera Feria de Universidades, la cual fue organizada por la Dirección de la Juventud y el Deporte, a cargo de Rifka Queruel Nussbaum.
En ese sentido, explicó que también por primera vez se le está dando una nueva dimensión a la dirección: “No se trata sólo de deportes, se trata del bienestar y la formación integral que merecen tener todos los jóvenes del municipio, una directriz que nuestro presidente, Víctor Mas Tah, nos ha dado”, agregó.
En consecuencia, mencionó que desde hace dos meses se trabajó en equipo para gestionar ante instituciones de nivel superior, públicas y privadas, la realización de la Primera Feria de Universidades, con el propósito de que los jóvenes de educación media conozcan la oferta académica y puedan elegir la mejor opción que estudiar.
Destacó ante la presidente del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, que para facilitar la elección que debe realizar cada estudiante, se logró traer a un conferencista especializado en orientación vocacional, al tiempo en que señaló que Nelson Mandela consideraba la educación como el arma más eficaz para cambiar el mundo.
A su vez, en representación del presidente, Víctor Mas Tah, acudió el regidor Keivyn Alegría Santuario, el cual recordó que hace seis años no sabía qué carrera elegir, por lo que tuvo que consultar en internet de que se trataba cada carrera hasta que encontró que su vocación era la mercadotecnia.
Por último, recordó que hace algunas semanas durante la entrega de 453 becas a estudiantes de todos los niveles educativos, el presidente municipal se comprometió a aumentar su monto y número de beneficiaros, iniciativa que apoyan todos los regidores, porque se impulsa la educación de los estudiantes tulumnenses.

Notas relacionadas

Inicia reparación de puntos críticos en camino hacia Punta Allen

A seis días de su mandato logró Víctor Mas Tah una inversión de 9 millones de pesos para andador peatonal

Tras seis años de abandono rehabilitan el alumbrado público de la entrada de Coba

Ratifican a David Ortiz como presidente de hoteleros de Tulum

Fomentan uso de paneles solares en Tulum

Bloquean taxistas vía costera de Tulum