—Evento de talla mundial reunirá a más de 8 mil 500 participantes y se llevará a cabo en el Malecón Tajamar; el anuncio se realizó en el marco de la FITUR 2026
MADRID, España.— En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, anunciaron que por primera vez Cancún será sede de la competencia internacional HYROX, del 13 al 15 de marzo, en el Malecón Tajamar.
Durante la presentación, la titular del Ejecutivo estatal destacó que este anuncio representa una excelente noticia para Cancún, principal destino turístico del estado, al consolidarse como un referente del turismo deportivo internacional, ofreciendo una experiencia única tanto para atletas como para visitantes, con el escenario natural de la laguna Nichupté como telón de fondo.
Mara Lezama informó que, hasta el momento, HYROX Cancún ya cuenta con más de 8 mil 500 participantes registrados provenientes de distintas partes del mundo, lo que anticipa una importante derrama económica y una alta proyección internacional para el destino.
“Seguimos siendo un epicentro no solo de sol y playa, sino también de turismo deportivo, de salud, de alto nivel, de lujo, de aventura, de bodas, de romance y mucho más”, expresó la Gobernadora, al subrayar que Cancún también se consolida como puerta de entrada rumbo al Mundial.
Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña señaló que HYROX Cancún será un evento de talla internacional en el que atletas y espectadores podrán vivir el deporte en un entorno privilegiado, al tiempo que disfrutan de las bellezas naturales que distinguen al destino.
¿Qué es HYROX?
HYROX es una competencia internacional de fitness que combina 8 kilómetros de carrera (un kilómetro por vuelta) con 8 estaciones de ejercicios funcionales intercaladas, entre las que se incluyen remo, empuje y arrastre de trineo, burpees, paseo del granjero, zancadas con saco de arena y lanzamiento de pelota, conformando un reto físico integral diseñado para participantes de todos los niveles.
En la presentación también estuvieron presentes el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, y el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, quienes coincidieron en que este evento fortalecerá la estrategia de diversificación turística y posicionará a Cancún como uno de los grandes escenarios del deporte internacional en 2026.






















