El Punto Sobre La i
Home » Por metiche “llueve” piedras y palos a Gabriel Mendicuti
Política

Por metiche “llueve” piedras y palos a Gabriel Mendicuti

mendiricutiCancún.- La reforma político-electoral no será hecha a “modo” para los partidos, aseguró tajante el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien en tono molesto, preguntó “¿qué es lo quieren los institutos de oposición?”.

Al visitar Cancún para inaugurar un encuentro latinoamericano de agrupaciones sindicales, el funcionario indicó que con la actual reforma política federal hubo cancha pareja, elecciones transparentes y sin violencia, por lo que no ve la necesidad de que haya que realizar una reforma a modo para algún partido.

“El tema de la reforma política, qué quieren: ¿La cancha a su modo? Las reglas son muy claras, están establecidas, hay árbitros que las califican, las desarrollan, acabamos de pasar una elección calificada al cien por ciento por el INE donde no hubo ni un sólo problema. Entonces, ¿qué es lo que quieren?, la pregunta es ¿qué es lo que buscan?”.

Estos comentarios generaron que mediante un comunicado oficial, el dirigente del PRD, Emiliano Ramos Hernández, criticara las declaraciones del funcionario, porque señaló que generan la descalificación de los trabajos de la mesa de negociación y “pareciera que dicta línea oficial, lo que pone en riesgo los acuerdos y avances entre los líderes de partidos que buscan una legislación integral y que no sea a contentillo de nadie”.

Consideró el perredista que el funcionario estatal debe enfocarse a atender los problemas en Quintana Roo, en lugar de meter su cuchara en donde no le corresponde.

“Le pedimos al secretario de gobierno, que se ponga a trabajar en temas que la gente demanda y no se meta en donde no lo llaman, en Quintana Roo ha crecido el crimen organizado, se ha dejado abandonado el campo, son muchos los problemas sociales que se han quedado estancados y sin respuesta como la caleta en Cozumel, la escuela de Puerto Morelos, el respeto a las reservas naturales de Holbox, la liquidación justa de los trabajadores de Felipe Carrillo Puerto, no se da cuenta que la entidad navega por aguas tormentosas”, dijo Ramos Hernández.

Y ante la postura manifestada por Sergio Flores al PRD de romper el diálogo y dejar la mesa de negociaciones, Mendicuti Loría, consideró que lo mejor es el diálogo para construir acuerdos y señaló que no tiene caso, romper sin saber de qué se va a tratar dicha reforma.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, indicó que en los trabajos de la Mesa Política para la reforma electoral: “participaremos acudiendo a los foros que se organicen para escuchar a los ciudadanos, sin embargo, creo que hay que ser claros, el PRI ya tiene una postura muy consistente y va en contra de lo que la ciudadanía quiere, por ejemplo en la homologación de todos los procesos electorales”.

Notas relacionadas

PRI y PVEM dan luz verde para aprobar Reformas desde los Ayuntamientos

El Punto Sobre la i

Dejaremos un Quintana Roo seguro para nuestros hijos: Marybel Villegas

Impulsa Chanito Toledo calidad de vida de las familias chetumaleñas

Nueva Distritación debe estar abierta a observaciones

Presenta José Luis Toledo, iniciativa para impulsar espíritu emprendedor

El Punto Sobre la i

No procede separación total promovida por el PES de su coalición con PT y Morena