Por la deuda de Benito Juárez, ¿Pisará alguien la cárcel?

125 0

Por Malixpek

El ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que la administración municipal anterior que encabezó Julián Ricalde Magaña, endeudó a la comuna con casi 2 mil millones de pesos de deuda.

En conferencia de prensa José de la Peña Ruiz de Chávez lo anunció, pero contradictoriamente también se vacunó de manera inmediata: no es cacería de brujas, dijo, es un mecanismo de transparencia.

Luego entonces, este anuncio sólo huele a ventaneada. Por muchos años hemos visto anuncios de los desfalcos y robos escandalosos que han hechos los funcionarios de todos los órdenes de gobierno al erario público.

En muy pocos y raros casos, alguno de ellos pisa la cárcel, a no ser que sea por venganza política. De hecho, ninguno ha llegado a la cárcel si no tiene de trasfondo un móvil político. Ejemplo claro, es el caso de Edith Mendoza Pino.

Y podemos enumerar a muchísimos casos, empezando por los responsables de la deuda que tiene postrado a Quintana Roo. El enriquecimiento de personajes como Andrés Ruiz Morcillo, Trinidad García Argüelles, Filiberto Martínez Méndez, del mismo Julián Ricalde Magaña, de Germán Parra López, Domingo Flota Castillo y de muchos angelitos más.

Lamentablemente, todo para ahí, en denuncias públicas, estrategia usada permanentemente para debilitar al adversario político y mandarle mensajes claros: estate quieto, si te mueves, tengo un expediente armado contra ti.

En el caso del Ayuntamiento de Benito Juárez, con un presidente municipal de membrete, por no decir de adorno u honorario, no se ve cuando pudieran proceder contra Julián Ricalde Magaña y su gabinete. Más, cuando se dio una transición tersa, que sólo evidencia negociación bajo la mesa.

En fin, estoy seguro que en unos meses, por no decir semanas, el tema habrá quedado archivado y la memoria histórica no lo recordará. Y dentro de dos años y fracción cuando se vaya Paul Carrillo, la denuncia pública de hoy será un documento sólo para justificar sus fracasos.

Se acerca Navidad, hay que ser positivos.

Malixpek. Diciembre de 2013.

Related Post

Hígado o ideales

Posted by - septiembre 12, 2016 0
Por Malixpek Tras arrebatarle el control del poder legislativo a los priistas, el PAN y el PRD mayoritariamente, tienen ahora…

Deja un comentario