El Punto Sobre La i
Inicio » Por irregularidades, destituyen a Joaquín Calderón como director de la Clínica del ISSSTE y de SESA
Benito Juarez

Por irregularidades, destituyen a Joaquín Calderón como director de la Clínica del ISSSTE y de SESA

CANCÚN, Q. Roo.- Tras una serie de irregularidades, deficiencias y omisiones, el Dr. José Joaquín Calderón Martínez fue destituido como director de la clínica del ISSSTE en Cancún, al igual que del Hospital General de Playa del Carmen, en donde se desempeñaba como coordinador médico de fin de semana.

Fuentes fidedignas al interior de la clínica del ISSSTE de Cancún, revelaron que Calderón Martínez fue despedido en forma fulminante, luego de diversas irregularidades consideradas, varias de ellas, de gravedad, por lo que ya son investigadas por el Órgano Interno de control, el cual depende de la Función Pública.

Las fuentes informativas dieron a conocer que en días pasados el titular del Órgano Interno de Control y su equipo de trabajo arribaron a la clínica de Cancún, para realizar las investigaciones sobre las irregularidades cometidas por Joaquín Calderón, contra quien hay una fuerte animadversión y enojo de los trabajadores por haberlos involucrado en los malos manejos que, finalmente, le costaron el cargo como director.

Para colmo, días antes de ser despedido del ISSSTE, había sido destituido como coordinador médico del Hospital General de SESA en Playa del Carmen, lo cual ya era dado como un hecho en el gremio de la salud, debido a su carácter conflictivo y a sus constantes desatinos y errores.

Pero además Joaquín Calderón se jactaba frecuentemente de que no podían despedirlo ni investigarlo, pues presumía ser “amigo” del gobernador Carlos Joaquín González, expusieron las fuentes de la Clínica del ISSSTE de Cancún.

Al final y por la gravedad de las irregularidades, Calderón Martínez fue destituido del cargo, y enfrenta varios procesos que podrían derivar en severas sanciones administrativas e incluso penales, consideraron las fuentes.

Los hechos que pesan en su contra son varios y muy graves, delicados, por eso fue destituido fulminantemente. Ahora el Órgano Interno de Control continúa con las investigaciones conducentes, y pronto podrían salir a la luz pública los detalles de las escandalosas irregularidades que cometió, expresaron las fuentes de la clínica.

Notas relacionadas

Gran movilización genera en Cancún robo de celular con GPS activado

Cateo en La Joya concluye con dos detenidos

Urge protocolo de seguridad en universidades

No es obligatorio ir a la limpieza de sargazo si te detienen por alcoholemia

Regidor Toledo abre pláticas con empresas para incluir a personas con capacidades especiales

Convidan a la comunidad a participar en la ceremonia del Hanal Pixán y el encuentro con las ánimas