fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Por falta de recursos económicos no puede avanzar en la construcción de los carriles para transporte público urbano
Benito Juarez

Por falta de recursos económicos no puede avanzar en la construcción de los carriles para transporte público urbano

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que la comuna no puede avanzar en la construcción de los carriles confinados para transporte público urbano, por falta de recursos económicos.

Y es que en enero pasado, el Cabildo aprobó tres corredores para las avenidas Kabah, Tulum y Zona Hotelera, esto como parte de un Plan Integral de Movilidad.

En ese sentido, Jorge Aguilar expuso que para el primer carril confinado se requieren 120 millones de pesos, dinero que gestionan ante los gobiernos estatal y federal.

“Nosotros estamos sobre un transporte público diferente que tiene que ver con los carriles confinados, eso es lo que más nos preocupa y estamos atorados porque no hemos conseguido los recursos, hacer el primero nos cuesta 120 millones de pesos aproximadamente, entonces estamos en pláticas con alguna parte del estado, estamos en pláticas con la federación para ver cómo nos hacemos de estos recursos para trabajar sobre estos corredores”, precisó.

Jorge Aguilar llamó al Gobierno de Quintana Roo a que invierta en materia de movilidad en la zona norte de la entidad, ya que los esfuerzos no han sido suficientes para solucionar dicha situación.

Notas relacionadas

Plaza Las Américas Tajamar boicotea consulta; obligan a cambiar la mesa

Oliver Fabro cede: Amplían plazo para campaña proselitista en sindicato de Taxistas en Cancún

El Punto Sobre la i

Afirma Chilón tener respaldo para dirigir el PRI municipal

Defiende Jorge Aguilar el mando único

Implementa COSS acciones de cara a la Reunión Global para la Reducción de Riesgos y Desastres

El Punto Sobre la i

Exigen panistas todo el peso de la ley contra ex funcionarios corruptos