Por Paloma Wong

Chetumal.- Ante la baja actividad en los paseos en lancha en los alrededores de la localidad de Calderitas, ha sido motivo para que los lancheros tengan que subemplearse y poder llevar dinero a sus familias.

Ramiro Xool Cocom, representante de la cooperativa Bahía de Calderitas, dio a conocer que están en una temporada baja, donde la operatividad en cuanto al servicio a los turistas apenas es de un 30%, lo que no alcanza para llevar el sustento familiar.

Por lo tanto, los integrantes de la cooperativa tienen que buscar un empleo alterno como rentar sus servicios para manejar otras lanchas en el Club de Yates, o trabajan como empleados en la burocracia.

“Somos 11 integrantes, pero no siempre estamos pendiente o esperando al cliente porque nosotros tenemos que sobrevivir. Estamos trabajando en un 30%, nos despuntamos ni vamos más para abajo”, afirmó.

El entrevistado dijo que los lancheros de Calderitas están a la espera del inicio del periodo vacacional de Verano, que es cuando la operatividad tiene un ligero repunte que les permite salir de los gastos.

Asimismo señaló que es importante que las autoridades de la Secretaría de Turismo inviertan en mejorar la infraestructura del Parador Turístico, a fin de darles una mejor imagen a los turistas, y con ello las actividades puedan repuntar aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí