Por chapuceros, ‘Chanito’ y Machuca causan baja de la contienda por Benito Juárez

0
123

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y declaró inelegible a José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Durante la sesión para atender asuntos urgentes este jueves, el TEPJF determinó que ‘Chanito’ Toledo no cumplió con los requisitos establecidos por la Ley, como una residencia mínima de 5 años en esta demarcación.

Asimismo, consideró que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) cuenta con la facultad de revisar la documentación de cada uno de los aspirantes, por lo que no se excedió en sus funciones.

Dentro de la misma sesión, y mediante un recursos de apelación del PRD, los magistrados de la Sala Regional Xalapa revocaron a Mario Machuca Sánchez como abanderado de la ‘Coalición por Quintana Roo’ de PRI-Partido Verde-Panal.

El argumento, que se inscribió a dos cargos de elección popular, a senador y presidente municipal, dentro del mismo proceso electoral.

En ambos casos, las alianzas cuentan con 5 días para proponer a nuevos ciudadanos como candidatos y, una vez realizada la solicitud, el Ieqroo cuentan con 24 horas para aprobar o no las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here