El Punto Sobre La i
Home » Policías y ladrones se enfrentan en Bacalar
Nota Roja

Policías y ladrones se enfrentan en Bacalar

Baleado1Por: Imelda Hernández.

Bacalar.- Un enfrentamiento entre integrantes de la banda de “Los Toxes” y elementos de la Policía Municipal Preventiva, se registró durante la madrugada de este martes en la colonia Colosio en la ciudad de Bacalar, luego de que se reportara que uno de los presuntos había asaltado una gasolinera.

Durante el enfrentamiento uno de los pandilleros resultó con una herida en el tórax aparentemente ocasionada con arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio de Chetumal, dónde su estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron a las 04:30, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 066 recibieron una llamada en la que se reportaba, un asalto a una gasolinera ubicada sobre las calles 19, con 24 de la ciudad de Bacalar, por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar a la dirección antes mencionada, se entrevistaron con Santos R.Q., encargado de la estación de servicio, quien mencionó que momentos antes se dispuso a realizar la limpieza de los baños, se percató de que un sujeto se acercó a los dispensarios y tomó algunas monedas que en total hacían un monto aproximado de mil pesos en efectivo, para posteriormente salir corriendo del lugar.

Baleado3Explicó que siguió al presunto por varias cuadras, mientras daba parte a las autoridades vía telefónica, por lo que los policías municipales implementaron un operativo de localización con las características que les proporciono el agraviado, logrando ubicar al sospechoso sobre las calles 34, entre 19 y 21 de la colonia Colosio, mismo que al percatarse de la presencia policíaca intentó huir, pero fue detenido metros adelante.

Sin embargo, al momento de estar llevando al imputado a la patrulla, un grupo de sujetos que integran la banda de “Los Toxes”, salieron de diferentes lugares y en su afán de rescatar al detenido, lapidaron la patrulla (con piedras y botellas) y lesionaron a algunos de los uniformados (con palos), quienes de inmediato solicitaron apoyo.

De inmediato llegaron al lugar más agentes policíacos, por lo que “Los Toxes” pidieron refuerzos, lo que provocó una trifulca, al grado de que los policíasBaleado4 tuvieron que disparar “balas de goma” en contra de sus agresores; sin embargo, un elemento policíaco al parecer de nombre Jeremías J. C, efectuó tres disparos con su arma de fuego calibre 12 tipo Mossber, supuestamente con balas de goma, lesionando a Julio J. F. T, de 18 años de edad, el cual cayó al suelo gravemente lesionado.

Al lugar acudieron paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM), quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, para posteriormente trasladarlo al Hospital Comunitario de Bacalar, para que recibiera la atención médica correspondiente; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Chetumal.

Información recabada señala que Julio J. F. T, presentó orificio de entrada de proyectil de arma de fuego del lado derecho con salida en el lado izquierdo con, aparente, perforación pulmonar, por lo que su estado de salud es reportado como grave, así mismo durante la trifulca dos elementos policíacos resultaron con golpes contusos y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, además de que la patrulla marcada con el número económico 087, con placas de circulación SP-60-43, terminó con daños en diferentes partes de su carrocería, producto de los proyectiles que le arrojaron.

Hay versiones que indican que los civiles también activaron armas de fuego en contra de los policías, pero esto aún está siendo investigado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que acudieron al lugar de los hechos, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas, se esclarezcan estos hechos.

Notas relacionadas

Registra zona sur de Q. Roo su primer ejecutado de 2018, en la comunidad de Butrón

Detienen a otro mariguano en Bacalar

Secuestran a empleado de Sagarpa

admin

Era Narcomenudista

admin

Operación Especial de PFP evita tráfico de 15 kilos de coca a Europa

El Punto Sobre la i

Dicta juez tercera vinculación a proceso a ex funcionario municipal