El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Policías de OPB manifiestan irregularidades en su corporación

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Un nutrido grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco se manifestaron este día ante la serie de irregularidades que privan al interior de esta, así como las pésimas condiciones laborales a las que se enfrentan de manera cotidiana.

Uno de los policías quejosos, declaró ya están hartos de tantos abusos y malos tratos por parte de personas al mando como el propio director de la corporación Didier Vázquez Méndez y subalternos, a quienes acusan de inhumanos por propiciar prácticas que violentan sus derechos laborales.

Los inconformes coincidieron en que el desempeño de su trabajo es por demás complicado toda vez que carecen del equipo y armamentos necesario para enfrentar a la delincuencia capitalina.

También señalaron los uniformados municipales que la falta de vehículos y el escaso combustible del que son abastecidos -40 litros al día- limita las capacidades no sólo de desempeñar su trabajo, sino de responder a la demanda ciudadana.

Denunciaron ante los medios de comunicación ahí presentes, que en el caso de la homologación ésta no fue más que atole con el dedo por parte del Ayuntamiento othonense. «Nos homologan sueldos, no es cierto; nos dieron 400 pesos quincenales y fue parejo, eso no es una homologación, es un aumento salarial que debe existir cada año y ellos lo están tomando como una homologación», lamento el inconforme.

polis1En ese sentido los manifestantes señalaron esperan sus demandas sean atendidas, por lo que exigen la intervención inmediata del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya que tras varias horas de manifestarse y no recibir atención por parte de la autoridad han procedido a cerrar la circulación en la calle Centenario, y amenazan con ir caminando hasta Palacio Municipal en abierto paro laboral.

Es de añadirse que Didier Vázquez salió prácticamente huyendo de sus oficinas al carecer de la capacidad para controlar la complicada situación que impacta de manera negativa a cerca de 190 elementos de la Policía municipal de Othón P. Blanco, mismos que hoy levantan la voz y se unen en defensa de sus derechos.

Notas relacionadas

PRD se suma a la transparencia y Acceso a la Información Pública

admin

Productores amenazan con tomar las instalaciones del palacio de Gobierno y de la CONAGUA

El Punto Sobre la i

A la intemperie se encuentra la Concha Acústica del Bulevar Bahía

El Punto Sobre la i

2 Comentarios

Óscar González Ortiz 2 de julio de 2016 at 11:38 am

Interesante

Respuesta
Óscar González Ortiz 2 de julio de 2016 at 11:38 am Respuesta

Deja un comentario