El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Policías municipales agreden a manifestantes en José María Morelos

JMM.- Ex trabajadores de la del Ayuntamiento de José María Morelos realizaron una protesta para  exigir el pago de salarios que les  deben desde el 2013, en el palacio municipal fueron  detenidos por agentes de seguridad pública que formaron una fila protectora, no obstante  la protesta se salió d e control  y se roció gases lacrimógenos que afectó a las personas que estaba en el lugar.

El secretario general de la comuna Mario Figueroa Yeh atribuyó esta manifestación como un tinte político orquestado por el ex alcalde Domingo Flota Castillo, quien perdió en las pasadas elecciones y presuntamente espera el llamado de Carlos Joaquín para un cargo público

Más de cien ex obreros de la administración 2011-2013 que encabezó el Perredista Domingo Flota Castillo, llegaron poco antes de las 9 de la mañana en el palacio municipal para solicitar un diálogo con las autoridades, y pedir por el pago que no les hicieron en la última quincena de esa administración.

El grupo estaba encabezado por Eyden Batún y su hermana Carolina, el primero ex director del DIF y la segunda ex trabajadora de tránsito municipal, y en general decenas de ex obreros que pedían se les pague su última quincena del 30 de septiembre del 2013 que aún era responsabilidad de Domingo Flota pero que presuntamente no le llegó el recurso del estado.

Al intentar subir al palacio la policía cercó el área y se les pidió que formaran una comisión, los ánimos subían de tono y la gente exigía el pago de sus salarios.

Durante varios minutos no se ponían de acuerdo para que se formara dicha comisión y la gente empezó a alterarse, hasta que llegó un momento que empezaron los empujones, nadie sabe de dónde salió, pero de repente se sintió gas lacrimógeno entre la turba.

Esto provocó que la gente se dispersó y se alejara del frente del palacio, en el lugar había niños y mujeres que sintieron el gas y les provocó irritación en los ojos, durante este acto el reportero Ricardo Chan Ek fue agredido por una gente, a quien reconoció como Pedro ya que le aventó su celular y se perdió entre la multitud.

Todos corrieron hacia la calle para protegerse y el gas se esparció dentro de las oficinas del palacio municipal, varias secretarias y obreros se encerraron y cuando pasó el enfrentamiento salieron, algunos se retiraron porque el olor era insoportable y lastimaban sus ojos.

Luego de varios minutos al fin ingresó la comisión encabezada por Carolina Batún junto con dos personas más, después del diálogo bajó y llevó a la gente frente al parque para darles a conocer cómo quedó el caso y todos se retiraron.

Notas relacionadas

Por cierre de administración, aplicará Ayuntamiento de JMM recorte de personal

El Punto Sobre la i

La pandemia no afecta en la venta de mariscos en la zona maya

El Punto Sobre la i

Locatarios demandan mantenimiento de mercado

El Punto Sobre la i

Deja un comentario