Policías, incapaces para enfrentar delincuentes

1
1194

policias ministerialesPor Juan José López

La muerte de dos elementos de la Policía Judicial del Estado a manos de un presunto infractor la madrugada de este martes dejó muy clara la evidente falta de capacitación de las corporaciones policiacas.

La dotación permanente de equipo, armamento, sistemas de comunicación, vehículos y estímulos de nada sirven si los agentes no son suficientemente capaces de someter a un delincuente.

No se trata únicamente de los policías judiciales estatales sino también de los diferentes niveles; es decir, municipales y federales.

Los federales, que según cuentan con adiestramiento especial para enfrentar cualquier situación, sin importar de lo que se trate, resulta que pidieron apoyo a los municipales.

No es posible que una sola persona haya podido desarmar, quitar una patrulla, huir, asesinar y enfrentar a balazos a más de 25 policías y además resultar ileso.

Dónde han quedado todos esos cursos de capacitación en Israel, en Chile y demás países si no saben cómo enfrentar a una persona presuntamente drogada.

Dos vidas se perdieron por falta de estrategias para aplicar protocolos policiales con los cuales no se hubieran perdido la vida de nadie.

La función policíaca no es sólo andar en las patrullas con aire acondicionado es saber defenderse, arrestar, pero sobre todo proteger su propia vida.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo y es preocupante como han sido exhibidos, se supone estamos en manos de ellos para riesgos grandes y ni entre ellos se pueden cuidar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here