Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, precisó que los elementos de las policías Federal, Militar y Naval, que se encuentran actualmente en Cancún, son los mismos que fungirán como miembros de la Guardia Nacional (GN).

 El encargado de la política interior de la comuna, desmintió que se espere el arribo de un contingente de nuevos efectivos y aclaró que sólo será un cambio de uniforme para los que están asignados en esta ciudad.

 “Nosotros tenemos aquí Policía Militar, Policía Naval, Policías Federales, que a la postre se convertirán en la Guardia Nacional, serán los mismos, habrá que cambiarles de uniforme, pero pues nosotros no estamos ni tenemos conocimiento de que vaya a llegar un contingente, no, eso es falso; estamos trabajando de la mano con las autoridades federales, con la Policía Militar, con la Naval, con la Marina, en fin, con los que hoy están”, expresó.

 Sobre el Mando Único, Jorge Aguilar anticipó que en próximos días se abordará el tema en el Cabildo, para eventualmente formalizar dicha estrategia de seguridad pública.