El Punto Sobre La i
Tulum

Policías de Tulum involucrados en feminicidio podría alcanzar pena máxima de hasta 50 años; Fiscal

Tulum.-Los policías municipales involucrados en un feminicidio en Tulum podrían alcanzar pena máxima de 50 años de prisión, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.

“De acuerdo con el artículo 89 BIS del Código Penal del Estado de Quintana Roo, la penalidad máxima que podrían alcanzar los 4 policías por el delito de feminicidio, es de 50 años de prisión”, expresó.

Los cuatro elementos, una mujer y tres hombres, ya se encuentran bajo disposición de las autoridades, luego de que la madrugada del lunes, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en su contra por la probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio.

Posteriormente, en el transcurso de la mañana fueron ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control, por un feminicidio ocurrido la tarde del sábado 27 de marzo en la vía pública en la colonia Tumben Ka y que, según la acusación, probablemente se derivó del uso desmedido de la fuerza.

El Fiscal General indicó que es prioritaria la capacitación a los cuerpos policiales en materia del Uso de la Fuerza- regulado por la Ley Nacional-, así como en el tema de Derechos Humanos, para evitar hechos como el ocurrido este fin de semana en Tulum.

Recordó que los datos de prueba recabados por peritos especializados, indican que el deceso de la víctima se originó debido a la fractura de la columna vertebral, a consecuencia de las técnicas de sometimiento inadecuadas, realizadas por los servidores públicos.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Ayuntamiento  de Tulum revoca acuerdos de cambios de densidad habitacional

El Punto Sobre la i

Habitantes de Tulum suman fuerzas en apoyo a las víctimas del teremoto

admin

Inauguran Festival de la Tortuga Marina en Xcacel-Xcacelito

El Punto Sobre la i

Deja un comentario