El Punto Sobre La i
Cozumel

Policía Quintana Roo en Cozumel, inician capacitación sobre respeto a DH

Cozumel.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Cozumel, recibieron capacitación sobre el Registro Nacional de Detenciones (RND), a fin de garantizar la legalidad y el respeto de los derechos humanos y para actualizar y fortalecer su trabajo.

Al respecto, el Director de la corporación, Guido Renán Rosas López, explicó que brindan a través de este taller los lineamientos para la correcta integración de las detenciones realizadas por la autoridad y el funcionamiento del sistema, ya que este 1 de abril, inició la fase del Registro Nacional de Detenciones (RND) por faltas administrativas.

«La encomienda es que los agentes cuenten con las herramientas para realizar correctamente las detenciones, previniendo la violación a los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada» destacó.

El Director de la Policía Quintana Roo en esta isla, agregó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, podrán tener, a través del Sistema RND, un control y darle seguimiento a las personas detenidas, con lo que buscan que los derechos humanos sean respetados, y garantizar un debido proceso por parte de la autoridad competente en cualquiera de las etapas del proceso penal o administrativo.

Con estas acciones, Rosas López refrendó el compromiso de la Policía Quintana Roo para brindar las facilidades tecnológicas encaminadas a fortalecer la profesionalización de los elementos de esta corporación, en beneficio de la ciudadanía.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Quieren cultivar cannabis en Cozumel

El Punto Sobre la i

Regresa el General Carlos Bibiano Villa Castillo

El Punto Sobre la i

Levantan bloqueo en Cozumel

El Punto Sobre la i

Deja un comentario